Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Los integrantes de la candidatura de Carballo no se conocerán hasta primavera

El presidente de la Xunta presentará oficialmente el viernes como candidato a la alcaldía de Lugo al que fuera subdelegado del Gobierno

El presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, viajará el viernes -día 14- a Lugo para participar en la presentación del que fue subdelegado del Gobierno durante seis años, Ramón Carballo, como candidato a la Alcaldía de cara a las elecciones municipales de 2019.

Fuentes del Partido Popular le confirmaron a Efe que el acto de presentación del candidato a la Alcaldía se celebrará el viernes, a partir de las 20.30 horas, en el Hotel Méndez Núñez, en un acto abierto a la militancia en el que, además de Carballo, intervendrá Feijóo y la presidenta provincial, Elena Candia, entre otros.

Los mismos informadores indicaron que la presentación de la lista con la que concurrirá el PP a las municipales se demorará hasta la próxima primavera y, al menos esa es la intención, la candidatura será una mezcla de "renovación y experiencia".

A la espera de que Lugonovo, la marca de En Marea en la ciudad, presente a su candidato, los actuales partidos con representación en la corporación municipal tienen prácticamente definido a su cabeza de lista.

Se da por hecho que la alcaldesa, Lara Méndez, encabezará la candidatura socialista, al igual que Olga Louzao la lista de Ciudadanos y Carlos Portomeñe la de Esquerda Unida.

El portavoz nacionalista, Rubén Arroxo, fue el primero en ser ratificado por la militancia como candidato a la Alcaldía del BNG.

Los integrantes de la candidatura de Carballo no se conocerán hasta...
Comentarios