Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Carballo será presentado el día 14 como candidato del PP

El PP celebró una junta directiva provincial para dar inicio al curso político. XESÚS PONTE
El PP celebró una junta directiva provincial para dar inicio al curso político. XESÚS PONTE

Elena Candia preside una junta provincial en la que se apostó por trabajar para poder gobernar más ayuntamientos y la Diputación

LUGO. El PP tiene previsto presentar el próximo viernes 14 de septiembre a Ramón Carballo como candidato a la alcaldía de Lugo en las elecciones municipales del mayo de 2019 en un acto en el que está prevista la asistencia del presidente del partido en Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Los candidatos populares de las siete grandes ciudades gallegas serán presentados en las próximas semanas en diversos actos, aunque el de Lugo podría ser uno de los primeros en celebrarse.

La dirección gallega y nacional del PP ya dieron el visto bueno a la candidatura de Carballo con la que el PP se marcará el objetivo de recuperar la alcaldía de la capital lucense, que está en manos de los socialistas desde 1999.

Precisamente, ese fue uno de los objetivos que se marcaron los populares en la junta provincial del partido que se celebró ayer y donde su presidenta provincial, Elena Candia, apostó por trabajar duro durante los próximos meses para tratar de conseguir los apoyos necesarios para gobernar más ayuntamientos en la provincia y dirigir también la Diputación.

«Quédannos oito meses por diante de moito traballo, un tempo no que nos deixaremos a pel para que en maio de 2019 o compromiso que temos coa provincia se traduza nun bo resultado nas urnas», comentó la presidenta del PP de Lugo durante la reunión.

Candia también aprovechó para criticar la gestión de los gobiernos del PSOE, que dijo que «non son útiles», y añadió que en la provincia de Lugo los socialistas no tienen proyecto político y forman un partido «absorvido e abducido polo enfrontamento interno. Vémolo a diario na Deputación, onde o único que conseguiron coas súas liortas foi desprestixiar esta institución», indicó.

Carballo será presentado el día 14 como candidato del PP
Comentarios