sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

Carballo: "Revitalizaremos el casco histórico tras años de abandono del PSOE"

Ramón Carballo, este sábado. EP
Ramón Carballo, este sábado. EP

El PP impulsará bolsas de suelo dentro de murallas y avanzará en el paseo interior

El candidato a la alcaldía de Lugo por el PP, Ramón Carballo, quiere revitalizar el casco histórico de Lugo lastrado durante años, asegura, por el abandono y la falta de apoyo del gobierno de Lara Méndez. Carballo propone diseñar un plan estratégico global para esta zona con el consenso de inversores privados, vecinos y administraciones, reflexionó.

Una de las medidas es desarrollar las bolsas de suelo que hay en el interior del casco viejo (zona del antiguo Mixto y del aparcamiento de los Ojos Grandes y en O Carme) colaborando con la iniciativa privada para ganar nuevas dotaciones y espacios públicos.

El alcaldable explicó otra de sus propuestas para incorporar a ese plan estratégico con el que conseguir convencer a la Unesco de que el casco histórico de Lugo debe conseguir el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad: avanzar en el paseo interior "buscando mejorar la imagen de las traseras de los edificios del interior de la muralla, colaborando y ayudando en la rehabilitación para que luzcan como fachadas principales". Carballo lamentó que el PSOE, pese a tener fondos europeos, no hiciese proyectos necesarios en el casco viejo por falta de gestión.

Carballo: "Revitalizaremos el casco histórico tras años de abandono...
Comentarios