viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Carballo renueva once de los trece primeros puestos de la lista del PP

El candidato popular a la Alcaldía de Lugo, Ramón Carballo. J. VÁZQUEZ
El candidato popular a la Alcaldía de Lugo, Ramón Carballo. J. VÁZQUEZ

El candidato del PP a la Alcaldía de Lugo anunciará este lunes por la noche los nombres que le acompañarán en el Ayuntamiento

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Lugo, Ramón Carballo, ha anunciado que concurrirá a los comicios del 26 de mayo con una lista muy renovada, dado que en los trece primeros puestos, que son los que marcan la mayoría absoluta en la corporación de la capital lucense, hay "once caras nuevas".

El propio candidato, que este lunes por la noche hará públicos los nombres de esa lista en un acto con militantes y simpatizantes del Partido Popular en la sede provincial, precisó que la renovación de la candidatura alcanza un porcentaje del "85%" en relación con la presentada por la formación política en los anteriores comicios municipales.

Ramón Carballo ya presentó públicamente a la que será la número dos de su lista, la médica de familia Carmen López Silva, y fuentes del Partido Popular confirmaron que también figuran en la candidatura, previsiblemente en puestos de salida, el actual portavoz del grupo municipal, Antonio Ameijide, y la jefa territorial de Política Social de la Xunta de Galicia, Cristina Abades.

En declaraciones a los medios de comunicación, el candidato dijo que presenta a estas elecciones "un grupo ganador", formado por personas con "experiencia y prestigio profesional".

Además, aclaró que la lista está integrada "por independientes, afiliados de toda la vida y colaboradores", además de precisar que se trata de una candidatura "equilibrada entre hombres y mujeres" y con una media de edad de 45 años.

Carballo renueva once de los trece primeros puestos de la lista del PP
Comentarios