Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

Ramón Carballo estaría dispuesto a pactar con Vox

Ramón Carballo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Ramón Carballo. VICTORIA RODRÍGUEZ

El candidato del PP a la alcaldía de Lugo rechaza los cordones sanitarios

El candidato del PP a la alcaldía de Lugo, Ramón Carballo, explicó este viernes que, si tras elecciones de mayo su partido no obtuviera mayoría absoluta y fuera necesario negociar y llegar a acuerdos de gobernabilidad con otras formaciones políticas, no descartará a ninguna, incluida Vox, si es que este partido llega a presentar candidatura y a obtener representación.

Carballo explica que él no tiene "liñas vermellas" ni es partidario de poner "cordóns sanitarios" como los que sufre el PP por parte de fuerzas de izquierdas y defiende que respetará a cualquier partido "mentres estea dentro do marco constitucional e a xente o vote".

El popular da por hecho que Vox va a intentar presentar candidatura en la capital lucense y, aunque cree que el centro derecha está "perfectamente representado" en el PP, no descarta que haya "parroquia" para candidaturas con otro ideario, que él no comparte en su totalidad, como tampoco el de otras fuerzas políticas, dice.

Carballo sostiene que, si necesita negociar y pactar con otros partidos para gobernar el Ayuntamiento de Lugo, no irá "cerrado" a ninguna negociación

Carballo sostiene que, si necesita negociar y pactar con otros partidos para gobernar el Ayuntamiento de Lugo, no irá "cerrado" a ninguna negociación, "sexa con partidos de extrema esquerda ou de extrema dereita", afirma. "Pactaremos cos partidos cos que cheguemos a acordos, sexa Vox ou sexa Podemos", afirma, aunque en realidad la izquierda no pacta con el PP ni suele permitir que gobierne.

Carballo no es el único candidato gallego que muestra su disposición a pactar con Vox. El jueves, la alcaldable viguesa, exconselleira en el gobierno de Alberto Núñez Feijóo, tampoco descartó esa opción, a pesar de que el PPdeG está tratando de marcar distancia por sus posturas radicales en temas como la violencia de género y la inmigración. Esta semana, el vicepresidente de la Xunta y presidente del PP pontevedrés, Alfonso Rueda, afirmaba que el PP debe hablar con todo el mundo pero "aceptar cualquier cosa con tal de gobernar, tampoco".

VOX EN LUGO. Vox explicó este viernes, a través de su servicio de comunicación, que el objetivo es presentar candidatura en todas las capitales y que en Lugo hay profesionales de distintos ámbitos, como la abogacía y la medicina, que se están postulando. También se habla de un profesor del campus. Sin embargo, Vox no confirmará a sus candidatos hasta finales de marzo o principios de abril, según informó.

No aportó datos, pero confirmó que está habiendo altas en la capital y en la provincia. La próxima semana viajará a Lugo el secretario general, Javier Ortega Smith, para poner las bases.

Ramón Carballo estaría dispuesto a pactar con Vox
Comentarios