jueves. 09.07.2020 |
El tiempo
jueves. 09.07.2020
El tiempo

Carballo promete "una oposición dura, pero constructiva" para Lugo

Ramón Carballo, en el acto final de campaña. VICTORIA RODRÍGUEZ
Ramón Carballo, en el acto final de campaña. VICTORIA RODRÍGUEZ

El candidato del PP consiguió diez de los veinticinco concejales de la corporación lucense

El candidato del PP a la Alcaldía de Lugo, Ramón Carballo, quiso destacar el resultado electoral de su partido, porque fue la fuerza más votada y consiguió diez de los veinticinco concejales de la corporación, pero también asume que, seguramente, un pacto entre el BNG y el PSdeG lo apartará del gobierno municipal, por lo que ya promete “una oposición dura, pero constructiva”.

En declaraciones a Efe, Carballo aseguró que intentará desde la oposición hacer aquello para lo que se comprometió con los electores, básicamente “poner Lugo a andar” e intentar sacar a la ciudad “de la parálisis en el que ha sumido la ciudad” la “falta de gestión del gobierno socialista”.

“Hay proyectos urbanísticos, de movilidad o medio ambiente” que hay que “poner a andar”, dijo Carballo, al igual que renovar los “contratos caducados” que lastran en funcionamiento del ayuntamiento, por lo que los populares serán “duros” en la oposición, pero siempre “en un sentido positivo”.

“No entiendo otra forma de hacer oposición”, dijo Carballo, “criticaremos lo que tengamos que criticar y apoyaremos lo que tengamos que apoyar”, dijo el candidato del PP, en función de los intereses de Lugo.

De hecho, confesó que “durante la campaña”, a la hora de exponer los programas de gobierno, encontró “muchas coincidencias” con otros partidos, incluso con el PSdeG, pero también precisó que “el problema” del gobierno socialista fue que “no hubo ninguna gestión” en cuatro años, porque “vendieron titulares y humo, pero no ejecutaron ningún proyecto”.

“El problema del PSOE es que tiene las ideas plasmadas en su programa, las vende, pero luego no las ejecuta”, añadió, cuando “a la política se viene a trabajar, no a salir en la foto”.

Carballo promete "una oposición dura, pero constructiva" para Lugo
Comentarios