viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

Carballo ofrece a Méndez consensuar un normativa antibotellón en Lugo

Restos de botellón en la Praza do Campo. LUGO MONUMENTAL
Restos de botellón en la Praza do Campo. LUGO MONUMENTAL
Los populares sugieren aumentar el control policial y la instalación de "cámaras de videovigilancia en el entorno de monumentos", entre otras propuestas

El grupo municipal del Partido Popular ha ofrecido su apoyo a la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, para tratar de "consensuar una normativa de convivencia" que permita frenar los "botellones" en la ciudad, después de que el pasado viernes una parte del casco histórico, en el entorno de la catedral, amaneciese cubierta de desperdicios.

De hecho, en declaraciones a los medios de comunicación, su portavoz, Ramón Carballo, precisó que "excepto Lugo", todas "las grandes ciudades gallegas tienen bandos u ordenanzas" para frenar esta práctica e incluso, "en el caso de Ourense", está en tramitación una "normativa antibotellón".

Los populares reconocen que estamos ante "una problemática complicada", así como que" no se debe demonizar a la juventud".

Por ello, entre sus sugerencias está incrementar "el control policial", pero también "dotar de herramientas a los agentes y que se haga una mayor inversión en alternativas de ocio y en programas de prevención".

Los populares también reclaman la instalación de "cámaras de videovigilancia en el entorno de monumentos para mejorar la seguridad de las personas y evitar atentados contra el patrimonio".

"Todos sabemos cuáles son los puntos del botellón y a qué hora se producen", dijo Carballo, quien lamentó "la indiferencia de la alcaldesa y su dejación de funciones, al escudarse en que es una problemática generalizada".

LA ALCADESA, PREOCUPADA. 


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se ha confesado "preocupada" por la proliferación de botellones en la ciudad, donde este fin de semana la Policía Local disolvió uno con más de 500 personas.

Méndez ha señalado que este "es un problema al que no es ajena la ciudad de Lugo" y que se produce en "todas" las urbes, "atendiendo a la coyuntura al ampliar las zonas de ocio y de ocio nocturno". "Es la juventud que quiere salir, que quiere disfrutar y eso lo compartimos porque es lógico en esas edades, pero también pedimos que tengan ese compromiso social y ese compromiso con el patrimonio de la ciudad y no todo vale a la hora de divertirse", ha subrayado. 

La regidora de Lugo ha destacado que se está "reforzando" el control, "desde que se levantaron las restricciones por parte de la Policía Local" y que se preparan operativos conjuntos con la Policía Nacional y la Autonómica "para disolver botellones". 
 

Carballo ofrece a Méndez consensuar un normativa antibotellón en...
Comentarios