viernes. 06.12.2019 |
El tiempo
viernes. 06.12.2019
El tiempo

Carballo insta al BNG a ser exigente con Lara Méndez por el bien de Lugo

Ramón Carballo. XESÚS PONTE
Ramón Carballo. XESÚS PONTE

Promete una oposición dura pero constructiva y apoyar lo que sea bueno para la ciudad

Ramón Carballo, candidato del PP a la alcaldía de Lugo, da por hecho que habrá un gobierno de coalición de socialistas y nacionalistas y este martes reclamó al BNG que sea exigente con Lara Méndez, "por el bien de Lugo".

El BNG tiene la responsabilidad de haber puesto hace cuatro años al frente de la ciudad a Lara Méndez, a la que los ciudadanos infligieron el domingo un "castigo claro", advirtió Carballo, que insistió en censurar el fracaso de gestión de Méndez los últimos cuatro años y apeló a los nacionalistas para que no consientan que Lugo pierda otros cuatro años.

Lugo necesita ahora "trabajo, trabajo y trabajo", dijo Carballo, que avanzó que hará una oposición "dura, pero constructiva". "Apoyaremos al gobierno en lo que sea positivo para la ciudad de Lugo, porque esa es mi forma de entender la política. Y esperamos del gobierno que también apoye las iniciativas del PP en favor de Lugo", afirmó.

Ramón Carballo, que este martes se incorporó a su puesto en la Xunta, confesó que el trabajo pendiente le mantuvo en el despacho desde las siete y media de la mañana hasta la tres de la tarde sin tiempo ni para un café y no descarta compatibilizar su trabajo con su labor de jefe de oposición en el Concello.

Lugo necesita trabajo, trabajo y trabajo y hay que poner el Concello a funcionar. A la política no se puede ir a vender humo

No da, en todo caso, nada por hecho. Avanzó que diseñará el equipo del PP en el Concello a partir de la estructura de gobierno que establezcan PSOE y BNG, y dijo que lo que le queda es esperar que se forme un gobierno más eficaz que el anterior.

"Lo primero debe ser poner el Ayuntamiento a funcionar, porque a la política hay que venir a trabajar, no a vender humo", advirtió el nuevo líder de la oposición municipal.

"Lugo no puede seguir con un caos en los contratos, con problemas en servicios como los de Policía o Bomberos o con los ciudadanos esperando dos y tres años para una licencia", advirtió Carballo.

Volvió a reconocer que el resultado de las elecciones fue para él "agridulce", porque el Partido Popular consiguió un buen resultado, pero sin tener los concejales suficientes para gobernar, que era su objetivo.

Opinó que la "situación política complicada" fue determinante en el hecho de que el PP no consiguiera sumar los votos necesarios para alcanzar el gobierno de Lugo, pese a que las urnas reflejaron el evidente descontento ciudadano con la alcaldesa.

Ese rechazo a Méndez se aprecia en el hecho de que "en unas elecciones celebradas el mismo día, hubo doce puntos de diferencia entre el voto a favor del PSOE en las elecciones europeas y las municipales", recalcó Carballo. "El castigo a Lara Méndez fue claro", pero no suficiente para impedir que pueda seguir gobernando, dijo el nuevo líder de la oposición.

Carballo insta al BNG a ser exigente con Lara Méndez por el bien de...
Comentarios