martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

Carballo no cree que su relevo como subdelegado del Gobierno influya en su candidatura a la alcaldía

Ramón Carballo. EP
Ramón Carballo. EP

Asegura que todavía no le han notificado "nada" sobre su previsible cese tras el triunfo de la moción de censura de Sánchez a Rajoy

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, la persona que aparece como favorita en todas las quinielas para liderar la lista del Partido Popular en la capital lucense para las próximas elecciones locales, ha asegurado este martes que el previsible cese en su cargo actual "para nada tiene que influir" en la posibilidad de que finalmente sea el aspirante a la Alcaldía.

En cuanto a su cese como subdelegado del Gobierno tras triunfar la moción de censura de Pedro Sánchez confirmó que, al menos de momento no le "han notificado nada", pero añadió que, llegado el momento, "dentro de la normalidad más absoluta tiene que haber ese traspaso de poderes".

"Estoy esperando", reconoció, aunque también aclaró que primero habrá que nombrar a los nuevos ministros y al delegado del Gobierno en Galicia.

Con respecto a la posibilidad de que esta circunstancia tenga incidencia en la candidatura para las municipales, subrayó que "no tiene por qué afectar para nada".

"Tenemos una hoja de ruta para nombrar a los candidatos. Primero los de las siete ciudades y luego los de los demás ayuntamientos", aclaró, pero "el tiempo lo marca el partido en el ámbito regional".

Por su parte, aseguró que, después de pensárselo, ahora ya lo tiene "meditado" y, cuando llegue el momento, "como presidente" de la agrupación local de Lugo formulará "una propuesta" para la candidatura del PP en la ciudad.

Carballo no cree que su relevo como subdelegado del Gobierno...
Comentarios