Carballo descarta formar parte de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Lugo

El subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, zanjó ayer la rumorología sobre su posible inclusión en la lista del PP a la alcaldía de Lugo. Carballo llevaba semanas haciendo saber que no estaba por la labor de asumir este nuevo cometido político y que su intención era terminar el mandato al frente de la Subdelegación del Gobierno, pero no fue hasta hace unos días cuando el cabeza de lista, Jaime Castiñeira, le hizo la oferta y Carballo la rechazó.

El subdelegado del Gobierno es un político con buena imagen y de talante conciliador y en el PP se veía como opción para asumir el relevo en el grupo municipal popular si los resultados electorales no son los deseables.

La opción de Carballo empezó a cobrar fuerza después de que Luis Lamas, cuya inclusión en los primeros puestos de la lista se daba por hecha, se viera envuelto en la polémica por el contrato que el despacho del que es socio recibió del Cetal, centro del que él era tesorero. Lamas tuvo como dimitir como presidente de Sogama.

La tardanza en la presentación de la lista está dando lugar a infinidad de conjeturas. En algunos ámbitos se interpreta que Castiñeira tiene dificultad para hacer nuevos fichajes, aunque también hay quien sostiene que ya tiene la candidatura cerrada. Lo único confirmado es que repetirán boa parte de los actuales ediles.

Comentarios