Carballo confirma que no se cerrarán cuarteles de la Guardia Civil en Lugo

"No hay prevista ninguna reestructuración", afirmó el subdelegado del Gobierno en la provincia
Autoridades presentes en el acto de aniversario de la Guardia Civil
photo_camera Autoridades presentes en el acto de aniversario de la Guardia Civil

El Subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, confirmó que no existe ninguna previsión de cierre de cuarteles de la Guardia Civil en esta provincia y destacó el "importantísimo papel" que desempeña este cuerpo de seguridad, por su proximidad "a los problemas que surgen en los municipios lucenses".


Ramón Carballo hizo estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el acto protocolario que se celebró en la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo con motivo del 171 aniversario de la fundación de este cuerpo.

"No hay prevista ninguna reestructuración en los cuarteles", precisó el subdelegado, y de hecho "una de las máximas del director general de la Guardia Civil es que no se cierre ningún cuartel en la provincia".

Precisó, en cualquier caso, que hay "algunos cuarteles auxiliares, que ya no tienen casi función, como fue el de As Nogais y será próximamente el de Antas, que ya no tenían casi actividad", en el que sí puede haber una reasignación de los guardias, "pero nada más".

Carballo destacó el "importantísimo papel" que desempeña la Guardia Civil, "tanto por lo que significa" este cuerpo de seguridad, como "por su implantación a lo largo de toda la provincia".

"Es el cuerpo con mayor implantación en la provincia y, por lo tanto, es un cuerpo de seguridad que está muy cerca de los problemas que surgen en los municipios de la provincia y, la verdad, es que realiza un trabajo incansable y socialmente muy importante".

Carballo recordó que los guardias civiles no se dedican sólo "a la persecución del delito, sino también a labores humanitarias y a prestación de servicios", además de hacer especial hincapié "en la labor que realizan" los agentes de la Guardia Civil "en las carreteras".

A preguntas de los periodistas, Carballo también se refirió a las elecciones municipales y dio por "cerrado ese proceso electoral".

"Fueron unas elecciones que transcurrieron dentro de la más absoluta normalidad. Los pequeños incidentes que se produjeron, tanto en el recuento como el día de las elecciones, no tuvieron mayor importancia. Ayer mismo, terminó el recuento en la Junta Electoral Central y no hubo variación alguna en el número de votos", concluyó. 

Comentarios