Martes. 21.05.2019 |
El tiempo
Martes. 21.05.2019
El tiempo

Carballo buscará fondos de otras administraciones para sanear la zona rural

Presentación de la campaña 'Lugo en marcha'. SEBAS SENANDE
Presentación de la campaña 'Lugo en marcha'. SEBAS SENANDE

El candidato del PP avanzó las líneas programáticas, que concretará en enero, "para poñer Lugo en marcha"

El candidato del PP a la alcaldía, Ramón Carballo, aseguró que, si gobierna, el Concello redactará los proyectos para dotar de saneamiento a las parroquias que todavía carecen de él -la mayoría- y con ellos acudirá a otras instituciones a pedir financiación, como la Diputación, el Ministerio de Medio Ambiente y la consellería. "Negociarei co conselleiro que sexa", afirmó, tras criticar que el actual gobierno socialista haya dejado de lado este asunto en los últimos años, aseguró. "A iniciativa ten que ser do Concello, porque o saneamento é competencia súa".

Carballo avanzó este martes las líneas que regirán su programa electoral -que presentará en enero- "para poñer Lugo en marcha". Como ya explicó hace semanas, el candidato ve necesario mejorar la gestión administrativa, para prestar servicios a los ciudadanos de forma más ágil; mejorar la movilidad de la ciudad, con cambios en el transporte público, por ejemplo; llevar a cabo acciones que mejoren el bienestar de los ciudadanos, como eliminación de barreras arquitectónicas, y aprovechar el potencial turístico de Lugo. En este punto, ve bien proteger el patrimonio con cámaras de videovigilancia.

Carballo también se comprometió a aprobar una ordenanza de convivencia; a mejorar las instalaciones "para que ninguén quede sen poder facer deporte" -ve necesario un nuevo polideportivo, por ejemplo-; a derribar O Garañón; a conectar los parques del Miño y del Rato y a habilitar una zona pública de baño en el río Miño, "un proxecto no que nestes anos non se quixo avanzar", afirmó. Dar una solución a instalaciones inacabadas (biblioteca de A Piringalla, fábrica de la luz...) será otra prioridad para el PP, dijo.

Sobre la candidatura, Carballo reiteró que apurará los plazos para presentarla -probablemente a finales de abril- porque serán personas conocidas, "alomenos por min", bromeó. Este martes compareció con los concejales que tienen dedicación exclusiva.

Carballo buscará fondos de otras administraciones para sanear la...
Comentarios