Carballo baraja dividir una de las dos dedicaciones asignadas al PP

Todo parece indicar que serán para Ameijide y Manuel López

Ameijide y Manuel López. ARCHIVO
photo_camera Ameijide y Manuel López. ARCHIVO

El portavoz del PP, Ramón Carballo, aseguró este miércoles que su grupo municipal baraja la opción de dividir en dos parciales una de las dos dedicaciones exclusivas que les asigna el gobierno local.

Los populares criticaron que pese a haber pasado de nueve a diez concejales tras los últimos comicios se vayan a quedar ahora con una dedicación exclusiva menos. Aun así, Carballo confirmó que no van a votar en contra en el pleno de organización después de que sí fuese aceptada su propuesta de mantener los tres puestos de personal de confianza con los que contaban hasta ahora.

Carballo tampoco quiso confirmar qué ediles tendrán dedicación al Concello, aunque todo parece indicar que el portavoz adjunto, Antonio Ameijide, y el concejal Manuel López, que hasta ahora contaban con dedicación exclusiva, sigan manteniendo el sueldo del Concello y, en todo caso, podría ser López el que tenga que compartir la dedicación con algún compañero en caso de que se decida dividirla.

De todas formas, la decisión última podría depender de qué concejal popular de Lugo es designado como diputado provincial por la circunscripción lucense y de si la persona elegida acaba teniendo o no dedicación exclusiva del ente provincial, aunque el pacto entre socialistas y nacionalistas podría recortar asignaciones al PP.