Sábado. 25.05.2019 |
El tiempo
Sábado. 25.05.2019
El tiempo

Carballo augura el cierre de locales en A Milagrosa por cambiar el tráfico

Carballo visitó varios locales. EP
Carballo visitó varios locales. EP

El alcaldable del PP criticó que no hubiese un estudio previo a las obras de peatonalización

El candidato del PP a la alcaldía de Lugo, Ramón Carballo, augura que cerrarán negocios en A Milagrosa debido a la reorganización del tráfico prevista por el Concello en el entorno de la plaza, que está actualmente en obras para su peatonalización.

"Un proxecto deste calibre debe realizarse cun estudio previo de impacto, así como cunha alternativa definitiva para reordenar, no futuro, o tráfico da zona", apuntó el alcaldable popular en un comunicado que hizo público este miércoles tras visitar establecimientos de este barrio y reunirse con vecinos para presentarles sus propuestas.

Ramón Carballo aseguró que la situación actual "sen unha reorganización de tráfico, é insostible para algúns negocios que, tal e como nos manifestaron, vense abocados ao peche".

El que será cabeza de lista del PP precisó que peatonalizar "non é só cortar o tráfico rodado, é mellorar o entorno urbano onde o peón pasa a ser o protagonista". Añadió que para conseguir esta humanización es "preciso ter un modelo de cidade e non dar bandazos nin actuar a golpe de parches".

El que fuera subdelegado del Gobierno en Lugo propone crear unha comisaría de distrito de la Policía Local en la zona norte con el fin de "estar mellor preparados para responder ás novas realidades de Lugo", ya que, según indicó, "hai barrios nos que se incrementou a poboación polo que cómpre facilitar a integración".

Otra de las propuestas que expuso Ramón Carballo a los vecinos y comerciantes de A Milagrosa es aprobar una ordenanza de convivencia.

El candidato popular mostró su "preocupación" por los problemas que está suponiendo la ocupación ilegal de viviendas. Así el alcaldable popular también recordó la necesidad de crear una oficina municipal de asesoramiento y apoyo a los afectados.

Carballo augura el cierre de locales en A Milagrosa por cambiar el...
Comentarios