Sábado. 25.05.2019 |
El tiempo
Sábado. 25.05.2019
El tiempo

Carballo agilizará trámites para lograr ayudas sociales

Fabiola García interviene en el acto de Carballo en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Fabiola García interviene en el acto de Carballo en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ

El alcaldable del PP presenta su programa de bienestar e igualdad a unos cuarenta colectivos. La conselleira Fabiola García lo elogia como gestor

El alcaldable del PP Ramón Carballo quiere agilizar los trámites burocráticos para que las entidades o personas beneficiarias de ayudas sociales del Concello no tengan que esperar meses o años para cobrar. Así lo expuso este martes durante un acto en que presentó su programa de gobierno en materia de bienestar e igualdad a unos 40 representantes del tejido asociativo lucense y en el que estuvo acompañado de la conselleira de Política Social, Fabiola García.

Carballo, que aprovechó para cargar contra la actual gestión del gobierno local en este ámbito, explicó que su prioridad si llega a ser alcalde será la reorganización de los servicios sociales municipales, "axilizando a atención e reducindo trámites burocráticos para o acceso a servizos e recursos".

De hecho, consideró que "non ten sentido" que se retrasen meses las ayudas que se conceden para pagar material escolar, las demoras de las subvenciones para el alquiler "ou chegar ao extremo de expedir cheques sen fondos de axudas de emerxencia social". Asimismo, dice que no se puede aceptar que haya que llegar a esperar hasta casi dos meses para obtener una entrevista con un trabajador social.

El alcaldable popular planteó además a los asistentes algunas de las ideas que incluye en su programa electoral, como el plan Barrios en Igualdade, en el que se prevén intervenciones para que Lugo sea accesible en cuatro ámbitos: los espacios públicos, el transporte, las instalaciones y servicios públicos y la información y comunicación.

Por su parte, la conselleira Fabiola García aludió en su intervención a la larga trayectoria de Carballo en cargos públicos y destacó que es un político que "sabe escoitar e xestionar". Además, recordó que su departamento incrementó en un 7% la inversión en Lugo hasta llegar a los 30 millones euros para crear más plazas en centros de día y para discapacitados o en escuelas infantiles.

Carballo agilizará trámites para lograr ayudas sociales
Comentarios