domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

Carballo censura a los que apoyan a los okupas por "banalizar" el problema

Casa okupada en el barrio Feijoo. EP
Casa okupada en el barrio Feijoo. EP

El subdelegado del Gobierno defiende el derecho a la propiedad privada

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha censurado este lunes la actitud de aquellas personas o colectivos que apoyan a los okupas porque piensa que "banalizan" el problema.

Desde su punto de vista, este asunto se "ha tomado de una forma banal" y "hay movimientos sociales que incluso parece que defienden a los okupas" cuando la ocupación de viviendas "no se puede permitir".

"Si perdemos el derecho a la propiedad privada, mal vamos", añadió el subdelegado del Gobierno, quien recuerda que "si hay gente necesitada" tienen que intervenir "los servicios sociales", pero no se puede amparar la okupación de unos bienes que son propiedad de otras personas.

De hecho, recordó que hay familias que se ven obligadas "a renunciar a herencias" porque no tienen liquidez para afrontar los gastos que conllevan y otras que mantienen los bienes "como pueden".

Carballo reconoció a Efe que existe un problema de difícil solución, pero instó a los propietarios afectados "a denunciar", para encontrar el apoyo que necesitan en las propias instituciones del estado de derecho. La solución no siempre es rápida, reconoció, pero "hay que respetar los tiempos de la Justicia".

Carballo censura a los que apoyan a los okupas por "banalizar" el...
Comentarios