Caravana ofrece calidad, eficacia en alquiler y venta de maquinaria de elevación, obra pública, privada, y suministros industriales

La empresa cuenta con instalaciones en a Louzaneta y Begonte y próximamente abrirá una nave en Ramil, desde donde suministrará materiales de construcción y ferretería

Instalaciones de Caravana. AEP
photo_camera Instalaciones de Caravana. AEP

CARAVANA emprende el inicio de su actividad el 31 de agosto de 1993. Su objeto social es el transporte de mercancías por carretera, y a partir de este momento la empresa se incorpora al sector del transporte para prestar el servicio de traslado de mercancías dentro del territorio español y el extranjero.

Las expectativas de crecimiento de Caravana les lleva a realizar en el año 1999 una ampliación del objeto social y cambio de domicilio. Así, desde entonces su domicilio social se establece en el Alto da Silvosa, en la parroquia de Pacios, en el municipio de Begonte (Lugo).

Caravana pone a disposición de sus clientes un recinto cerrado de 8.000 metros cuadrados, y como consecuencia de la ampliación se involucra también en el sector del comercio e inicia su actividad como desguace, con comercio al por mayor de chatarra y metales de desecho férreos y no férreos.

En el año 2001 esta empresa se inscribe en la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental de la Xunta de Galicia para la realización de actividades de valoración de residuos no peligrosos, consistente en la recogida, transporte y valorización de chatarra metálica.

La empresa incorporó recientemente a su flota de vehículos un camión de desatascos y una autogrúa

En ese año la empresa comienza a diversificar su actividad e incluye el transporte de mercancías, residuos peligrosos y no peligrosos por carretera, así como la gestión y comercio de chatarra y vehículos al final de su vida útil y, por consiguiente, funciones de desguace.

En el año 2004, Caravana es autorizado por la Dirección General De Calidad Y Evaluación Ambiental de la Xunta de Galicia como gestor de residuos peligrosos, no peligrosos y RCDs para la actividad de gestor de valorización y almacenamiento para este tipo de residuos, consistente en la recogida, transporte y almacenamiento de residuos. Por tanto, es entonces cuando emprende esta nueva etapa como gestores de residuos peligrosos en colaboración con el Gobierno gallego.

Actualmente, Caravana cuenta con una nueva oferta que complementa las prestaciones ya ofrecidas por esta empresa para el sector de la construcción y la industria, mediante un nuevo servicio de alquiler de contenedores.

La marca con la que se conoce a esta empresa está formada por la palabra Caravana, y su logotipo consiste en cuatro caballos que tiran de una caravana, lo que significa el esfuerzo y la constancia.

En el año 2009 la empresa comienza otra nueva actividad en el polígono de A Louzaneta, con alquiler, venta de maquinaria de elevación y de obra. Dispone de maquinaria de elevación de diferentes alturas desde ocho hasta 40 metros, camiones cesta, manipuladores, carretillas de elevación mini cargadoras, mini palas, dumpers, rodillos, compactadores, generadores, grupos electrógenos, máquinas de corte, torres de iluminación...

El eficaz funcionamiento del departamento del taller del que dispone Caravana en sus instalaciones cumple rigurosamente la planificación establecida para el adecuado mantenimiento de la maquinaria lo que permite ofrecer al cliente equipos en óptimo estado de funcionamiento minimizando así averías y accidentes.

Dispone además de una completa flota de vehículos, con una auto grúa y un camión cisterna de limpiezas industriales, vaciado de fosas sépticas y desatascos. Con el vehículo de limpieza de fachadas, naves industriales, desatascos de tuberías y vaciado de fosas sépticas ofrece la gestión integral de limpieza y vaciado del residuos. Por lo tanto, esta empresa cuenta con un abanico de prestaciones muy amplio para ofrecer a sus clientes en sus instalaciones de Begonte y en el polígono de A Louzaneta.

Próximamente abrirá una nave en Ramil, donde gestionará los servicios anteriormente descritos y suministrará materiales de construcción y ferretería.

La flexibilidad es una de las principales cartas de presentación de esta empresa, entendida como un concepto extenso que abarca desde la respuesta rápida y personalizada a las necesidades de sus clientes, hasta su capacidad para adaptarse a los constantes y frecuentes cambios en el sector.

De cara al futuro, Caravana apuesta por mantener esa filosofía de trabajo en su labor diaria, con el objetivo de estar siempre al servicio de sus clientes y responder con su experiencia y capacidad a sus necesidades, convirtiéndose en su compañero logístico especializado.

Comentarios