Las dos caras de las redes: de Ludopatrón a Sebas G. Mouret

Uno es un personaje que lo mismo juega a las tragaperras que defeca en directo y el otro, un lucense capaz de arrastrar a 250.000 seguidores a su mundo cultural
Ludopatrón y Sebas G. Mouret
photo_camera Ludopatrón y Sebas G. Mouret

A raíz del salto a la fama de Punto Lunático por su más que censurable vídeo lanzando un tartazo a un profesor se reabre de nuevo el debate sobre las redes sociales, donde hay de todo. Estos son dos ejemplos de youtubers situados en las antípodas el uno del otro.

Ludopatrón, lo mismo juego a las tragaperras que defeca en directo
Daniel I.F. es en Youtube Ludopatrón, un inclasificable elemento que lo mismo sube vídeos mientras juega a las máquinas tragaperras que hace directos en los que se emborracha hasta perder el conocimiento, amenaza con suicidarse o se pone a defecar en directo. Esto último es lo que hizo, según se puede comprobar en la redes sociales, el pasado 8 de septiembre, cuando incluso mostraba a cámara un dedo manchado de mierda tras rompérsele el papel higiénico con el que se limpiaba.

El caso es que este peculiar personaje, que también emite bajo el nombre de El Presidente, es un excamionero de origen vasco que hace unos meses decidió asentarse en A Fonsagrada. Desde su llegada, ha sido un foco de conflictos, con constantes avisos de sus seguidores a los servicios de emergencias porque supuestamente se había desmayado en directo o amenazaba con suicidarse. Esta misma semana presumía de haber tenido varios juicios.

 

Sebas G. Mouret, un lucense capaz de arrastrar a 250.000 seguidores a su mundo cultural
Pese a lo que mucha gente pueda pensar, en especial aquellas personas que no tienen una relación de confianza con las redes sociales, estos cibermundos han demostrado ser estupendos ecosistemas para que se desarrolle otro tipo de vida alejada de la frivolidad, las bromas tontas, el postureo y demás sandeces.

Un perfecto ejemplo de ello es Sebas García Mouret, tal vez la primera y mayor referencia lucense en Youtube. Este chaval empezó muy joven creando un canal propio para compartir sus opiniones literarias, y no ha dejado de crecer desde entonces, de modo que ahora ya puede dedicarse profesionalmente a sus canales de Youtube y sus cuentas en otras redes.

Su canal El Coleccionista de Mundos, por ejemplo, tiene en torno a 250.000 suscriptores, ansiosos de escuchar sus recomendaciones literarias. En actualidad está estudiando Periodismo en Madrid, donde reside, y en sus otros canales habla también de cine, series, viajes... Se le puede encontrar en Sebasgmouret (donde reúne a 161.000 suscriptores) y en el más desenfadado Gonsebas, muy centrado en viajes, que atiende junto con un socio y que reúne a cerca de 50.000 personas.