Sábado. 25.05.2019 |
El tiempo
Sábado. 25.05.2019
El tiempo

Un cara a cara que va a marcar la campaña

Lara Méndez y Ramón Carballo. EP
Lara Méndez y Ramón Carballo. EP

La alcaldesa socialista, Lara Méndez, y el candidato del PP, Ramón Carballo, se miden en un debate que a partir de esta noche podrán ver en esta web ►Este cara a cara tendrá su continuación el lunes, día 20, cuando en el mismo escenario debatirán los seis partidos con representación municipal

Lara Méndez, alcaldesa y candidata socialista, y Ramón Carballo, candidato del PP, miden sus fuerzas esta noche en un cara a cara inédito en las elecciones municipales en Lugo, que marcará sin duda el resto de la campaña. El choque de las dos fuerzas con mayor representación en el consistorio lucense se podrá visionar en la página web de El Progreso, en cuatro clips de vídeo, un formato que ya está siendo utilizado en www.elprogreso.es en programas deportivos como De bote en bote o Por la escuadra.

El espacio se graba hoy por la tarde, en un estudio de televisión preparado especialmente para retransmisiones online, en las instalaciones del Centro Deportivo Forus, y se colgará en la página web en torno a las diez de la noche. Aparecerá ampliamente destacado en la portada y también se redeará por Facebook y Twitter para que los espectadores sepan el momento en que está disponible. La ventaja de este formato es que cada televidente podrá verlo a la hora que quiera. Se podrán ver los cuatro clips seguidos o solo el enlace que a cada persona le interese especialmente.

Los bloques pactados con ambas fuerzas políticas y los órdenes de intervención de los candidatos serán los siguientes:

1. Urbanismo. Méndez y Carballo debatirán sobre el modelo de ciudad que proponen, la peatonalización, la gestión de fondos europeos, el Pepri o el problema de O Garañón. Este bloque lo abrirá el PSOE y lo cerrará el PP.

2. Política social. La atención a los desfavorecidos, colegios, guarderías, atención en domicilios y financiación y sostenibilidad centrará este segundo clip, que abrirá el PP y cerrará el PSOE.

3. Organización. El funcionamiento interno del Ayuntamiento, en concreto la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), Policía Local y bomberos. También la movilidad urbana, con la Ora y la gestión de autobuses. El clip lo abre el PP y lo cierra el PSOE.

4. Turismo y cultura. La promoción de la ciudad, los actos culturales, el nuevo auditorio y el aspecto que Lugo da a los visitantes, en concreto en la cuestión de la limpieza puesto de actualidad en los últimos meses, ocuparán este cuarto enlace. Lo abrirá el PSOE y lo cerrá el PP, que será asimismo quien cierre el debate (abierto por el PSOE).

Los clips de vídeo durará en torno a 15 minutos. En la apertura de cada uno, los candidatos contarán con un tiempo para exponer sus argumentos, que no podrá superar el minuto y medio. Después, Méndez y Carballo podrán confrontar sus argumentos, en un debate que estará moderardo por José Manuel Freire, redactor jefe de El Progreso y presentador habitual de programas que El Progreso emite bajo este formato.

Este cara a cara tendrá su continuación el próximo lunes, día 20, cuando en el mismo escenario debatirán los seis partidos con representación municipal.

Un cara a cara que va a marcar la campaña
Comentarios