viernes. 13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo

Un cara a cara entre José Manuel Barreiro y César Mogo, candidatos de PP y PSOE al Senado, cerrará la campaña

José Manuel Barreiro y César Mogo. VICTORIA RODRÍGUEZ
José Manuel Barreiro y César Mogo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Los candidatos a senadores volverán a debatir ante las cámaras sobre los asuntos que afectan a Lugo y sobre política nacional

Los dos principales candidatos al Senado por Lugo de PP y PSOE, el popular José Manuel Barreiro y el socialista César Mogo, volverán a debatir este jueves a la noche ante las cámaras en un cara a cara donde la actualidad que afecta a la provincia de Lugo y la política nacional centrarán los dos bloques en los que se dividirá un programa que podrá ver el viernes a través de la página web de El Progreso.

El debate, del que se darán una amplia cobertura en la edición impresa del periódico del viernes y que también estará disponible en la web, cita por primera vez a dos candidatos que repiten varios meses después de los anteriores comicios en lo alto de la lista de sus respectivos partidos.

El moderador, José Manuel Freire, invitará a ambos políticos a debatir en un primer bloque sobre temática lucense, con el foco puesto en la modernización del ferrocarril lucense, así como en los problemas que atraviesan dos industrias que vitales para las comarcas de A Mariña y Terra Chá, Alcoa y Endesa de As Pontes.

Finalmente, el reto de evitar la despoblación también será abordado en esta parte. En el segundo bloque, los contendientes debatirán sobre la situación generada por el bloqueo institucional que derivó en la repetición de las elecciones y los posibles pactos, así como sobre la política económica en general.

Un político próximo a Rajoy
José Manuel Barreiro (Lugo, 1957) vuelve a encabezar la lista del PP lucense al Senado, donde desempeñó en la última y efímera legislatura una viceportavocía de su grupo. Antes había sido un cercano colaborador del expresidente Mariano Rajoy.

Trayectoria política. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela, lleva 24 años en política, donde fue concejal, diputado provincial y autonómico y vicepresidente de la Xunta con Manuel Fraga, a quien buscó suceder.

Exlíder del PP de Lugo. Barreiro también fue presidente del PP de Lugo hasta que cedió el testigo a la mindoniense Elena Candia, quien ganó unas primarias.

 

Un exasesor de Pedro Sánchez
César Mogo (O Valadouro, 1960) integraba el gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de que fuese elegido por Ferraz para encabezar en abril la lista del PSOE al Senado.

Relevó a Varela. Su nominación, que apartó de este puesto al veterano dirigente socialista Ricardo Varela, molestó entonces a un sector del partido en Lugo, aunque ahora repite candidatura tras haber representado a Lugo en el Senado durante unos meses en los que incrementó su presencia en la provincia.

Treinta años en política. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, lleva 30 años en política y fue jefe de gabinete de Presidencia con Ramón Jáuregui.

Un cara a cara entre José Manuel Barreiro y César Mogo, candidatos...
Comentarios