viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

Lugo, capital del futbolín

Fernando Lamela y Diego Legaspi. XESÚS PONTE (AEP)
Fernando Lamela y Diego Legaspi. XESÚS PONTE (AEP)
La capital lucense acogerá el campeonato nacional de esta modalidad los días 21 y 22. Se espera la llegada de 500 jugadores de diferentes comunidades

Lugo albergará el campeonato nacional de futbolín los próximos días 21 y 22 de este mes que contará con la participación de más de 500 jugadores, entre categoría masculina y femenina y llegados de todo el territorio nacional. La organización de la competición correrá a cargo de la Asociación Lucense de Futbolín y tendrá la colaboración del Concello de Lugo y Galicia Calidade.

El torneo se celebrará en la plaza de abastos sobre una superficie de 900 metros cuadrados y los partidos darán comienzo el sábado 21, a partir de las 11.00 horas, y se desarrollarán de manera ininterrumpida hasta las 23.00 horas. La organización montará 20 futbolines para el desarrollo de las partidas. La competición masculina se disputará bajo las modalidades de movimiento y parado en las tres categorías: Pro, Máster y Avanzado. Por su parte, la categoría femenina solo contará con la modalidad de movimiento.

REPERCUSIÓN. La organización espera que la acogida en la ciudad de la muralla sea excelente y aguarda que más de 6.000 espectadores abarroten las gradas instaladas para la ocasión en los dos días de competición. La entrada será gratuita. El torneo también espera que la repercusión salpique a los negocios de hostelería, comercio y restauración.

Números uno ► Fernando Lamela y Víctor Férnandez 
El presidente de la Asociación Lucense de Futbolín, el lucense Fernando Lamela, es el vigente campeón del mundo de futbolín. Junto a Víctor Fernández conforman una de las parejas más sólidas del panorama internacional de esta especialidad. Los éxitos de este colectivo lucense fueron una de las razones por las cuales se eligió a Lugo como sede de este torneo nacional. 

Campeón de Europa 
Fernando Lamela también logró el cetro continental junto a Diego Legaspi en un torneo celebrado en Benidorm el año pasado.

Lugo, capital del futbolín
Comentarios