sábado. 17.08.2019 |
El tiempo
sábado. 17.08.2019
El tiempo

El caos se impone en el leirapárking y el Concello estudia cómo regular las plazas

Conductores atrapados en el leiraparking.VICTORIA RODRÍGUEZ
Conductores atrapados en el leiraparking.VICTORIA RODRÍGUEZ

Varios conductores volvieron a quedarse horas atrapados este lunes. Dice que se allanará el terreno y se dividirá el espacio

Las quejas por los problemas de aparcamiento que se registran en el leirapárking se suceden y los usuarios coinciden en señalar que estacionar en el recinto se ha convertido en "un auténtico caos". Al estado del terreno -que cuando llueve se convierte en un barrizal- se suma la falta de señalización de las plazas, lo que provoca que decenas de conductores se queden a diario atrapados durante horas.

"No podemos sacar el coche del recinto porque está completamente rodeado por otros turismos y la Policía Local nos dice que no puede hacer nada. Tienen que buscar una solución a este problema y tienen que hacerlo ya", exigía este lunes una afectada. Desde el Concello aseguran que estas reclamaciones no han caído en saco roto y que el gobierno local ya estudia el modo de delimitar las plazas para que los conductores estacionen de forma ordenada.

Tal y como explican, el terreno que acoge el leirapárking no se puede asfaltar y pintar porque lo impide la Ley do Solo -debido a su calificación urbanística-, por lo que los técnicos buscan actualmente otras soluciones. "Lo primero que se va a llevar a cabo son los trabajos para allanar y acondicionar el terreno. Esta actuación ya estaba prevista y no se hizo antes por las lluvias, pero se va a realizar de inmediato. Posteriormente, se marcarán de algún modo las divisiones de las plazas", aseguran.

Los usuarios, por su parte, urgen al Concello a buscar cuanto antes las soluciones que promete y recuerdan que los problemas de estacionamiento en el recinto se suceden desde el mismo momento de su apertura, en octubre de 2018. "Esto lleva abierto más de medio año y la situación no es nueva. Yo vengo al hospital a menudo", comentaba un lucense, "y este párking siempre es una ratonera. Es cierto que hay gente muy incívica que aparca donde sea y le da igual que los demás no puedan salir, pero muchas veces crees que has aparcado bien y realmente molestas, pero es imposible organizarse".

Algunos conductores se quejan también porque el recinto no tiene puntos de alumbrado público, por lo que los vehículos situados al fondo de la explanada son difíciles de localizar cuando ya no hay luz natural. "En invierno, como salgas después de las cinco o seis de la tarde ya no se ve nada. Incluso da miedo entrar en el recinto para coger el coche", apuntaba una mujer. De hecho, algunas personas aseguran que ya no barajan la opción del leirapárking para estacionar cuando tienen que acudir al Hula, La obra para acondicionar este recinto, que según el Concello dispone de 363 plazas, contó en su día con un presupuesto de 119.000 euros.

El caos se impone en el leirapárking y el Concello estudia cómo...
Comentarios