sábado. 23.11.2019 |
El tiempo
sábado. 23.11.2019
El tiempo

La cantera del Arde Lucus tomó la calle

Más de 3.000 alumnos, padres y profesores de 22 centros escolares de la ciudad protagonizaron un multitudinario recorrido matinal por las calles de la ciudad que fue seguido por cientos de personas que madrugaron para no perdérselo

LOS ESCOLARES volvieron a ser los protagonistas de la jornada matinal del último día del Arde Lucus y desde primera hora ya comenzaron a concentrarse en la Praza de San Marcos los participantes de un desfile que en esta ocasión reunió a 22 centros públicos y concertados, que estuvieron acompañados por los grupos musicales de las asociaciones Son de Lugh y Devandoira.

La comitiva inició el recorrido por las calles del centro pasadas las once de la mañana y dividida por colegios, encabezado cada uno de ellos por su estandarte.

Cada centro escolar eligió el bando al que representaba y la convivencia entre romanos y castrexos volvió a ser festiva, pese a que algunos alumnos como los del Ceip Illa Verde llegaron a cantar irónicas versiones de conocidas canciones gallegas con las que trataban de azuzar a los romanos.

En el desfile también destacó el atrezzo utilizado por algunos colegios, como el Ceip Menéndez Pelayo, que portaba una carroza que reproducía una palloza castrexa con pequeños habitantes en su interior, o el San José, que se llevó una gran biga romana.

Tras un recorrido por las calles del casco histórico y la Ronda da Muralla que fue seguido por numeroso público, el desfile volvió a entrar al centro por la puerta de San Fernando para finalizar en el mismo punto del que partió.

La cantera del Arde Lucus tomó la calle
Comentarios