Dos candidatos optan a la plaza de director de la banda municipal de Lugo

Maite Ferreiro. SEBAS SENANDE
photo_camera Maite Ferreiro. SEBAS SENANDE (ARCHIVO)

Las pruebas para cubrir la vacante de la plaza de director de la banda municipal música de Lugo llegaron a la última fase con solo dos candidatos optando a este puesto, que incluye también la jefatura del servicio. Los aspirantes son el actual director de la banda de música de Lalín, el pontevedrés David Fiuza, quien lleva un año en ese puesto, y el director titular de la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias, el ferrolano David Llano.

Ambos superaron la primera prueba tras las que quedaron fuera otros tres aspirantes. Los dos están convocados al examen final que tendrá lugar el sábado 9 de enero, a las 10.00 horas, en el CEI-Nodus.

La responsable municipal del área de cultura, Maite Ferreiro, recordó que este proceso busca la cobertura de una plaza que se encuentra vacante desde la jubilación del anterior director da banda municipal, Rosendo Ivorra, en el año 2016. "Temos a seguridade de que a persoa que acade finalmente a praza vai ser capaz de poñer bo rumbo tanto á banda como a escola de música e contará con todo o apoio do goberno municipal e da concellería de cultura".

Ferreiro añadió que "coa cobertura desta praza comenzaremos a dar cumprimento a un dos obxectivos cos que o BNG se presentou ás eleccións municipais, que era o de reforzar e consolidar a escola municipal de música, así como a banda municipal de música".

Comentarios