Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Los tres candidatos a liderar el PSdeG de Lugo entregan los avales para las primarias

José María Arias, Patricia Otero y Álvaro Santos. AEP
José María Arias, Patricia Otero y Álvaro Santos. AEP

Los tres aspirantes agotaron prácticamente el plazo, a las 12.00 horas, para la presentación de las firmas en la sede

Los tres candidatos a la Secretaría Provincial del PSOE de Lugo —el portavoz provincial, Álvaro Santos; el alcalde de Castroverde, José María Arias; y la teniente de alcalde de Burela, Patricia Otero— han presentado los avales para concurrir a las primarias, proceso que culminará el 3 de diciembre con la elección del nuevo líder de los socialistas lucenses. 

Los tres aspirantes agotaron prácticamente el plazo, a las 12.00 horas, para la presentación de las firmas en la sede, a donde acudieron entre las 11.30 y las 11.50 horas, según han apuntado fuentes del partido. Ahora se trabaja ahora en la validación de esos avales, con un limite máximo de 122 y un mínimo de poco más de 60 sobre los 2.100 afiliados en la provincia. 

Tanto Santos como Arias acudieron a la sede del partido, en la calle Salmón, en tanto que un representante de Patricia Otero, el exconcejal José Luís Díaz, ha sido el encargado de la entrega de los respaldos. 
 

En concreto, Santos ha estimado, pese a la limitación de 122, que superaría los quinientos avales, cantidad que también calcula el alcalde de Castroverde, José María Arias.

CANDIDATOS. En concreto, Álvaro Santos ha avanzado que en los próximos días presentará "el proyecto" que quiere de partido, en el que va a recoger "todas las aportaciones y propuestas que hagan los militantes". 

Mientras, Arias ha lamentado que se limite el número de firmas a presentar, y ha criticado que se cambiase "las reglas 48 horas antes". A ello ha añadido que eso obedece a un "pucherazo". Por parte de Otero, José Luís Díaz mantiene que "es la candidata de la renovación y de la unidad y, con el apoyo de la militancia que desea un cambio". 
 

Los tres candidatos a liderar el PSdeG de Lugo entregan los avales...
Comentarios