Martes. 21.05.2019 |
El tiempo
Martes. 21.05.2019
El tiempo

Los candidatos a la Alcaldía se suben en silla de ruedas para conocer los problemas de accesibilidad

Esta iniciativa forma parte de una campaña de Auxilia en favor de la accesibilidad

Los candidatos a la Alcaldía de Lugo –al menos los que ya han sido presentados– han circulado este miércoles en silla de ruedas por el casco urbano de la ciudad para conocer de primera mano los problemas de accesibilidad que tienen que afrontar a diario las personas con algún tipo de minusvalía.

Esta iniciativa forma parte de una campaña de Auxilia en favor de la accesibilidad y en ella han tomado parte la propia alcaldesa, Lara Méndez, y su edila de Benestar Social, Ana González Abelleira, así como los candidatos del PP, Ramón Carballo; Lugonovo, Cristina Pérez; Ciudadanos, Olga Louzao; BNG, Rubén Arroxo; y ACE-EU, Carlos Portomeñe.

La regidora confirmó que el gobierno local de Lugo tiene en estos momentos obras en marcha o bien a punto de ser adjudicadas por un importe próximo al millón de euros para mejorar la accesibilidad y la movilidad de la ciudad.

De hecho, aseguró que la accesibilidad es "un objetivo transversal del gobierno" local, porque "forma parte esencial del modelo de ciudad" que tiene "en marcha", y que persigue "un Lugo más inclusivo e integrador". 

Los candidatos a la Alcaldía se suben en silla de ruedas para...
Comentarios