Lunes. 20.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 20.05.2019
El tiempo

Las candidatas al premio Pyme del Año pueden anotarse hasta este viernes

Miembros del jurado, organización finalistas y ganador del premio Pyme del año en 2018. J.VÁZQUEZ
Miembros del jurado, organización finalistas y ganador del premio Pyme del año en 2018. J.VÁZQUEZ

El galardón está convocado por Banco Santander y Cámara de Comercio, junto a El Progreso

Las empresas lucenses que aspiran a concurrir al premio Pyme del Año tienen de plazo hasta este viernes para inscribirse. Este galardón está convocado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Lugo, con la colaboración del diario El Progreso.

El premio, según pone de manifiesto la organización, tiene como objetivo "reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana".

La convocatoria es primero a nivel provincial en toda España. La pyme ganadora podrá después aspirar al premio nacional, que se fallará en el primer trimestre de 2020.

Al premio Pyme del Año pueden concurrir las pequeñas y medianas empresas que tengan una plantilla formada por menos de 250 empleados; que cerraron el ejercicio pasado con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros y cuya sede social esté en la provincia en la que se presentan.

El jurado podrá conceder además cuatro accesits a internacionalización; innovación y digitalización; formación y empleo y empresa responsable. Esta última categoría es la novedad de esta tercera edición. Su finalidad es premiar proyectos empresariales socialmente responsables.

Esta es la tercera edición. En las dos primeras ediciones las ganadoras fueron Recambios Frain y la consultora Cloud Factory 

Las empresas interesadas deberán cubrir el formulario de inscripción que encontrarán en la web de la Cámara de España, www.camara.es/premio-pyme-2019, y en las de las cámaras de comercio participantes, donde también están publicadas las bases del concurso.

El jurado valorará méritos como la creación de empleo, con especial atención al empleo indefinido; las acciones de formación para los empleados; la actividad internacional, fijándose en la evolución de las exportaciones y la apertura a nuevos mercados, y las iniciativas de digitalización e innovación, así como los proyectos socialmente responsables.

Las empresas que hayan participado en ediciones anteriores y que no hayan obtenido galardón podrán volver a presentar su candidatura.

El nombre del ganador y los de los cuatro accésit se darán a conocer durante la ceremonia de entrega del premio que se celebrará en una fecha por determinar a partir del próximo mes de junio.

GALARDONADOS. La consultora lucense Cloud Factory, que trabaja con la Universidad de Cambridge, VIPS o Starbucks, entre otras instituciones y empresas, se hizo el ejercicio pasado con el premio Pyme del Año. El accésit de internacionalización recayó en la tecnológica Raiola Networks; el de innovación y digitalización en la firma agroalimentaria Champivil y el de formación y empleo en el laboratorio Micral Análisis.

En la primera edición la ganadora fue Recambios Frain, que celebraba ese año sus bodas de plata. Entonces no hubo accésit, sino dos finalistas, Ingeniería Insitu y Maderbar, que fabrica bocoyes de roble para vino.

Las candidatas al premio Pyme del Año pueden anotarse hasta este...
Comentarios