Elena Candia pide apoyo a Lara Méndez y Rubén Arroxo para ser alcaldesa de Lugo

La candidata del PP dice que los lucenses avalaron el trabajo y el proyecto presentado por su formación, al que dieron doce concejales, frente a los ocho del PSOE y los cinco del BNG, y que su responsabilidad es "liderar un pacto de goberno"
Elena Candia votó en el Centro de Nuevas Tecnologías. EUROPA PRESS
photo_camera Elena Candia votó en el Centro de Nuevas Tecnologías. EUROPA PRESS

La candidata del PP a la alcaldía de Lugo, Elena Candia, envió este sábado una carta a la socialista Lara Méndez y al nacionalista Rubén Arroxo para pedirles su apoyo para liderar el próximo gobierno de la ciudad de Lugo.

"A miña responsabilidade é clara. Teño a fortaleza de ofrecer e de liderar un pacto de goberno ao PSOE e ao BNG. Creo que sería o mellor para Lugo. Os lucenses respaldaron de forma clara o traballo e o proxecto do PP", afirmó la también presidenta provincial del PP y vicepresidenta primera del Parlamento gallego.

"O proxecto do PP en Lugo gañou as eleccións. Temos máis votos e máis concelleiros e iso é porque o noso proxecto gustou. Imos facer un ofrecemento para que haxa un pacto entre os tres partidos e se poida gobernar a cidade", precisó Candia.

Por primera vez tras el 28-M, Candia valoró los resultados obtenidos tanto por su candidatura en la ciudad como por el resto de alcaldables del PP en la provincia. Su formación perdió alcaldías históricas, como Antas de Ulla y Taboada, pero ganó otras, como Rábade, O Páramo y Ribadeo, la de mayor tamaño que ostentará y cargada de simbolismo, tras varios lustros en manos del BNG. El PP tampoco logró el gobierno de la Diputación, pero tuvo un aumento muy considerable de votos "mentres que o PSOE perdeu 44 concelleiros", remarcó.