Candia promete crear una "oficina antiokupa" si llega a la alcaldía de Lugo

La candidata del PP a las municipales de 2023 se reunió con los vecinos de Albeiros
Elena Candia, en la reunión con vecinos de Albeiros. PP
photo_camera Elena Candia, en la reunión con vecinos de Albeiros. PP

La candidata del PP a la alcaldía de Lugo, Elena Candia, ha trasladado a los vecinos del barrio lucense de Albeiros que si llega a la alcaldía local creará "una oficina antiokupación para informar y asesorar a los afectados". 

En una reunión con una representación de los vecinos del barrio, Candia ha asegurado que pondrá "todos los medios" para actuar "lo antes posible" ante cualquier okupación. 

La popular ha indicado que ante "un PSOE que hasta ayer mismo estaba de brazos cruzados y daba carta blanca a los okupas acusando al PP de Lugo de alarmista", los populares lucenses han mantenido "una postura clara en defensa de la propiedad privada". 

Asimismo, Candia también ha hecho referencia a las diferentes iniciativas que el PP ha presentado en "diferentes instituciones del ámbito local, autonómico y estatal" con el objetivo de proponer "medidas a favor de la convivencia vecinal". 

La candidata a la alcaldía de Lugo ha asegurado que la ciudad "lleva años padeciendo okupaciones de viviendas de manera ilegal" y, ha continuado, "hay barrios en los que existe ya un problema de convivencia vecinal". Por ello, ha afirmado que hay una preocupación que "crece entre la ciudadanía". Una cuestión que, ha añadido, están observando en las visitas que realizan a los barrios. 

"En el PP llevamos años reclamando la creación de una oficina de asesoramiento a nivel municipal con el ánimo de calmar a los afectados por una okupación y prestarles asistencia para ayudarles a gestionar y reconducirlos para que tomen la decisión más acertada", ha reivindicado. 

En este sentido, ha lamentado que PSOE y BNG "votaran en contra de esta iniciativa" y también hicieran "oídos sordos" a crear un mapa de zonas conflictivas para "hacer refuerzos policiales".

Comentarios