lunes. 27.09.2021 |
El tiempo
lunes. 27.09.2021
El tiempo

Candia triplica los avales de 2016 y optará a la reelección al frente del PP de Lugo

Elena Candia presenta los avales a su candidatura. VICTORIA RODRÍGUEZ
Elena Candia presenta los avales a su candidatura. VICTORIA RODRÍGUEZ
"Quiero convencer a los lucenses de que merecemos una oportunidad de gobierno en la Diputación y en la ciudad de Lugo", destacó tras formalizar su candidatura

La presidenta provincial del Partido Popular en Lugo, Elena Candia, ha formalizado este miércoles su candidatura a la reelección, triplicando los avales conseguidos en los comicios del año 2016. En aquella ocasión, Candia tuvo que enfrentarse a la diputada autonómica Raquel Arias, mientras que en las elecciones que se celebrarán el próximo 19 de septiembre, con motivo del 18 Congreso Provincial del partido, solamente se presentará la candidatura de la actual presidenta.

Candia entregó este miércoles a la comisión organizadora cerca de 1.600 avales, obteniendo asimismo el respaldo de afiliados de todas las agrupaciones locales de la provincia. Superado este trámite, tal y como exige el reglamento de la formación para poder optar a la reelección de la presidencia, la política señaló que lo que persigue es "liderar un proyecto basado en el trabajo en equipo, que tenga en el centro a Lugo y una estrategia de provincia, avalada en el diálogo y en el consenso".

"Quiero un proyecto que busque el equilibrio entre la ilusión de la renovación y la serenidad y la responsabilidad de la experiencia", avanzó Candia. "Un proyecto fundamentado también en valores, en principios, en compromiso de trabajo, próximo a la gente, humilde, entregado y, sobre todo, inteligente. En el centro Lugo ciudad y provincia, y con cercanía", remarcó la líder popular.

Candia dijo que se muestra "con más experiencia, pero, sobre todo, con mucha más ilusión, después de ese 6 de abril de 2016", y afirma que lo vuelve a hacer después de escuchar a "alcaldes, portavoces y afiliados que le trasladaron su apoyo y su punto de vista". "Quiero liderar un proyecto que tiene como principal objetivo el de convencer a los lucenses de que merecemos una oportunidad de gobierno en la Diputación y en la ciudad de Lugo", advirtió. 

Candia triplica los avales de 2016 y optará a la reelección al...
Comentarios