martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

Candia se impuso a Arias en Lugo ciudad por una amplia mayoría

Votación de los militantes del PP de Lugo, este lunes en su sede
Votación de los militantes del PP de Lugo, este lunes en su sede
La lista de compromisarios de la alcaldesa de Mondoñedo obtuvo aproximadamente un 64% de apoyos frente al 36% de la propuesta por la delegada de la Xunta

La portavoz del PP en la Diputación, Elena Candia, se impuso este lunes a la delegada de la Xunta, Raquel Arias, con aproximadamente el 64% de apoyos a su lista de compromisarios para el congreso en el que ambas se disputarán la presidencial provincial. Su rival obtuvo alrededor del 36% restante.

Según el recuento inicial, a falta de una comprobación más exhaustiva, Candia obtuvo 359 votos a los 163 nombres que conformaban su propuesta, frente los 199 que Arias consiguió para la suya. Solo hubo una decena de papeletas con votaciones alternativas y se dio la circunstancia de que aproximadamente una decena de nombres formaban parte de las listas de ambas candidatas. 

De los 972 afiliados con derecho a voto (había que estar o ponerse al día en el pago de cuotas, para lo que se dio de plazo hasta este domingo a las 14.00 horas), acudieron a las urnas 567, según los datos aportados por el presidente de la junta local, Jaime Castiñeira, responsable del proceso electoral. 

El proceso no solo tuvo una elevada participación -antes de que abrieran las urnas ya había algún afiliado esperando- , sino que provocó mucha expectación y algún momento de tensión. Dirigiéndose a un concejal de su grupo que está del lado de Candia, Castiñeira le reprochó la actitud que había tenido esta candidatura. Hubo también alguna incidencia en el recuento, que se hizo a puerta cerrada y en el que no se permitió estar a una interventora que acudía por la parte de Candia.

A las elecciones a compromisario se presentaron 399 afiliados y aunque había una lista única y estaba a disposición en la sede, con sobres al lado para introducirlas, prácticamente todos los militantes llegaron con la papeleta de casa y con los 163 nombres marcados.

Arias abandonó la sede pronto, pero cuando ya se sabía que había ganado Candia, y sin hacer declaraciones. "Aínda está empezando o reconto", alegó. Candia, emocionada, agradeció el apoyo y el trabajo de "moita xente".

Candia se impuso a Arias en Lugo ciudad por una amplia mayoría
Comentarios