Lunes. 17.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 17.12.2018
El tiempo

Candia reprocha al PSOE que le "moleste" que "el PP garantice la llegada del Ave"

Elena Candia. J.VÁZQUEZ
Elena Candia. J.VÁZQUEZ

El secretario del PSOE en Lugo, Álvaro Santos, aseguró que la líder popular lucense fue "con su cortejo fúnebre a certificar la defunción de la llegada" de la alta velocidad

La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, ha reprochado que "a los socialistas lo que les molesta es que el partido que garantice la llegada del Ave sea el Partido Popular". Así se ha expresado este viernes Candia después de que el secretario provincial del PSOE en Lugo, Álvaro Santos, asegurase que la líder de los populares lucenses fue a Madrid "con su cortejo fúnebre a certificar la defunción de la llegada del Ave a Lugo", en referencia a la reunión que mantuvo esta semana el PP lucense con el presidente de Adif, Juan Bravo.

En declaraciones, Candia ha avisado a Santos de que "ser el secretario provincial del PSOE es una gran responsabilidad, por lo que tiene que asumir el cargo con coherencia".

Asimismo, la dirigente popular -acompañada por el senador del PP por Lugo José Manuel Barreiro- ha afeado las "declaraciones irrespetuosas" de Álvaro Santos porque "lo más triste que tiene el ser humano es la muerte".

DATOS DE EMPLEO. Previamente, Candia ha calificado como buenos los datos de empleo en el mes de diciembre, en el que bajó el paro en la provincia en 408 personas.

Candia y Barreiro, acompañados del diputado nacional Jaime Olano, han presumido en rueda de prensa de las políticas económicas que se llevan a cabo desde Madrid por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Sin adoptar ningún tipo de posición triunfalista", advertía Barreiro.

"Los datos de empleo que acabamos de ver publicados reflejan claramente que la política económica que está aplicando Mariano Rajoy es la adecuada y por lo tanto tenemos que continuar en esa senda de trabajo y mantener la estabilidad política", sostiene Barreiro. "Nuestra provincia no es ajena, pues podemos comprobar que es la quinta provincia de toda España donde hay una mayor reducción del paro", agrega.

Candia reprocha al PSOE que le "moleste" que "el PP garantice la...
Comentarios