Candia no se pronuncia sobre sucesiones y dice que Feijóo ya genera "ilusión"

La presidenta provincial del PP reiteró su convencimiento de que el proceso de sucesión se hará de una "manera ordenada" y de que el partido volverá a escoger el camino más acertado
Elena Candia, presidenta provincial del PP de Lugo. PEPE FERRÍN
photo_camera Elena Candia, presidenta provincial del PP de Lugo. PEPE FERRÍN

La presidenta provincial del Partido Popular, Elena Candia, evitó pronunciarse sobre el proceso de sucesión de Alberto Núñez Feijóo al frente de la formación política y de la Xunta de Galicia o sobre la posibilidad de que la organización convoque un congreso para resolver ese proceso.

Durante su intervención en un acto en Lugo, para presentar la nueva página web del PP en esta provincia, Candia aclaró que no iba a "hacer declaraciones" sobre ese proceso, aunque sí reiteró su convencimiento de que se hará de una "manera ordenada" y de que el partido volverá a escoger el camino más acertado. "Vamos a acertar. Estoy convencida de que va a ser así", concluyó.

En cualquier caso, afirmó que, desde su nueva posición, Núñez Feijóo sigue siendo un importante activo para el Partido Popular de Galicia y "ese afecto" que los gallegos le profesan y la "ilusión que ha sido capaz de generar" también se nota en un incremento de los apoyos a la organización política.

"Comienza una etapa ilusionante", dijo Candia, quien añadió que Núñez Feijóo es el "mejor arquitecto para construir una alternativa a un presidente del Gobierno que no está a la altura de las circunstancias y que incluso hizo bueno a Zapatero".

El PP en clave provincial

Por lo demás, en clave provincial, precisó que el PP de Lugo ha completado 19 congresos en la provincia, un proceso en el cual ha logrado sumar a medio millar de personas para su proyecto político, lo que demuestra que es un partido "que está creciendo", cuando falta poco más de un año para la celebración de las elecciones municipales, con la expectativa de recuperar el gobierno en la capital lucense y en la Diputación.

Según Candia, el partido está "perfectamente engrasado" para afrontar la próxima convocatoria electoral.