viernes. 18.06.2021 |
El tiempo
viernes. 18.06.2021
El tiempo

Candia presume de las grandes inversiones en sanidad hechas por el PP

La jornada se celebró en la sede del PP en Lugo.SEBAS SENANDE
La jornada se celebró en la sede del PP en Lugo.SEBAS SENANDE
Los populares celebraron le décimo aniversario de la apertura del Hula en un acto al que asistió en conselleiro Julio García Comesaña

Bajo la denominación X años avanzando en la sanidad de los lucenses. Por otros X años de futuro, el Partido Popular de la provincia conmemoró el lunes a primera década del Hospital Lucus Augusti, reuniendo en la sede del partido a los jefes de algunos servicios, quienes disertaron sobre los avances implantados en este centro. En este sentido, la presidenta provincial, Elena Candia, defendió que "detrás dos grandes investimentos en sanidade nesta provincia está un goberno do PP".

Al acto también asistieron el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña; el gerente del Hula, Ramón Ares, y la presidenta de la comisión de Sanidade en el Parlamento de Galicia, Encarna Amigo. Candia insistió en destacar el papel del PP en la creación del Hula: "Decímolo con total humildade, pero é importante destacalo e que se tome conciencia desta cuestión. En Lugo temos un dos mellores hospitais de España; un hospital moderno, innovador e cun gran potencial profesional que, sen lugar a dúbidas, redunda nunha atención de calidade aos lucenses", señaló. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, puso en valor la evolución del Hospital Lucus Augusti nos últimos 10 años, con las mejoras en las unidades de críticos, rehabilitación cardíaca o el hospital de día oncohematológico y la puesta en marcha del servicio de Hemodinámica 24 horas y de los servicios de Radioterapia y Medicina Nuclear.

Recordó también que se están ejecutando los planes directores de los hospitales comarcales: mientras en A Mariña se licitó ya el proyecto de las fases II y III, en Monforte está ya en obras a primera fase de su plan, con la construcción de un nuevo hospital de día oncohematolóxico y la ampliación del servicio de farmacia. Mientras tanto, en la atención primaria avanzan tanto la obra del centro integral de salud de Lugo como del centro de salud de O Saviñao, mientras que el nuevo centro de Antas será licitado este mes.

Candia presume de las grandes inversiones en sanidad hechas por el PP
Comentarios