jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

Elena Candia presenta un equipo "pegado ao terreo" para dirigir el PP

Juan Carlos Armesto, Elena Candia y Ramón Carballo, en la presentación del comité ejecutivo
Juan Carlos Armesto, Elena Candia y Ramón Carballo, en la presentación del comité ejecutivo
Cuenta con 9 vicesecretarías, 10 mesas sectoriales y 22 vocalías, pero no integra a ningún miembro de la lista de Arias. Candia dice que algunos trabajadores se sintieron "liberados" al salir a la luz datos de prácticas sectarias

La presidenta provincial del PP, Elena Candia, presentó el comité ejecutivo del partido, que pretende plasmar el "concepto de equipo" y que definió como "pegado ó terreo". El comité contará con nueve vicesecretarías, 10 coordinadoras sectoriales y 22 vocalías. En la nueva ejecutiva quedan todavía por nombrar los coordinadores comarcales, que serán elegidos por los militantes. Candia hizo mucho hincapié en que su intención es "abrir o partido aos militantes" y "comunicar máis e mellor o que se está a facer". Por esta razón, se presentará "unha plataforma de enlace entre a militancia, a sociedade e o partido".

Aunque indicó que "hai unidade", lo cierto es que, salvo los miembros natos, no hay presencia de la candidatura de Raquel Arias en el nuevo comité. "Nosotros habríamos intentado hacer un comité ejecutivo más plural, que represente a todas las sensibilidades", señaló la delegada de la Xunta que, sin embargo, coincidió en que "el PP después del congreso es uno y trabajamos todos juntos por los retos que tenemos delante".

La primera reunión de la junta directiva será el próximo miércoles y en ella se tratará la convocatoria del congreso local de Lugo, que Candia apostó por llevar a cabo lo antes posible. También anunció reuniones itinerantes del comité con las agrupaciones locales, empezando por municipios donde el partido está en la oposición.

CARGOS. El Valedor do Afiliado será Eugenio Corral y la presidencia del comité electoral recae en Antonio Basanta. Ya se conocía que el vicepresidente será el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo; el secretario general, Juan Carlos Armesto, teniente de alcalde de O Saviñao; el secretario de organización, el presidente de Novas Xeracións, Daniel Vega Pérez, y la portavoz, Julia Rodríguez, edil en Monforte.

Ocuparán las vicesecretarías Julio Álvarez, alcalde de Quiroga (Política Local); la exjefa de Prensa de la Diputación Marga López Blanco (Comunicación); el concejal lucense Enrique Rozas (Mediación Social); Manuel Antonio Fernández Piñeiro (Novas Tecnoloxías); Toño Gallego Prieto (Mocidade e Participación); el alcalde de Friol, José Ángel Santos Sánchez (Acción Electoral); el alcalde de Xove y diputado provincial, Demetrio Salgueiro (Política Económica Local); el alcalde de Vilalba, Gerardo Criado (Desenvolvemento Rural) y el portavoz sarriano y diputado provincial José Antonio García (Asuntos Xurídicos).

COORDINADORES. Los diez grupos sectoriales tendrán varios coordinadores, algunos de los cuales se irán incorporando progresivamente. Actualmente figuran adscritos a la comisión de Sector Primario la presidenta del Colegio de Veterinarios, Ana López Pombo, el concejal lucense Manuel López, Juan José Fraga Paz (Alfoz), Manuel López Armesto (Samos) y Begoña Gaute Verdes (Abadín); a la del Sector Vitivinícola pertenecen José Manuel Rodríguez González, presidente del consejo regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra; a la de Sanidade, las doctoras y concejales lucenses Encarna Amigo y Carmen Penelas; a la de Educación, Remedios González Cabarcos, portavoz de Rábade, Javier Vázquez Prado y María José Gómez Rodríguez, portavoz en Guntín; a la de Pesca, Mercedes Rodríguez y Alberto García; a la de Turismo, Rosa Arza Rodríguez; a la de Política Social, María José Blanco Freire y Graciela Fernández Carricoba; a la de Infraestructuras y Medio Ambiente, Luis Gómez García y Emilio Pardo Álvarez; y a la de Comercio e Autónomos, Juan Manuel López Labrada y Teresa Taboada Candal. El diputado Jaime de Olano será coordinador de Relacións Institucionais.

La lista se completa con cinco vocales de Novas Xeracións y con los miembros del PP lucense en los comités ejecutivos nacional y gallego, como José Manuel Barreiro, en el primer caso, y Alfonso Villares, Raquel Arias, José Manuel Balseiro, Susana López Abella, Juan Francisco López Prieto y Jaime Castiñeira, en el segundo. El exedil Juan Méndez renueva en otra de las plazas de vocal.

Elena Candia presenta un equipo "pegado ao terreo" para dirigir el PP
Comentarios