Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Candia: "La renovación del PP de Lugo se abordará a principios de año"

Jaime Castiñeira y Elena Candia
Jaime Castiñeira y Elena Candia
El objetivo, dice, será reforzar el partido y ofrecer "una alternativa al desgobierno que está viviendo la ciudad de Lugo", a la que ve sumida en la "parálisis" ►Sobre la posible salida de Castiñeira, se ha limitado a decir que en el PP "no se prescinde nunca de nadie"

La presidenta del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, confirmó que el congreso para renovar la dirección de la agrupación local en la capital lucense se celebrará después del nacional, "a principios de 2017", con la intención de "salir con un partido fuerte" que sea capaz de ofrecer "una alternativa al desgobierno que está viviendo la ciudad".

"Sabremos quien toma las riendas del PP de Lugo en la ciudad cuando se celebre el congreso. El congreso se celebrará después del congreso nacional que, como sabéis, va a ser en febrero", precisó la presidenta del PP a los medios de comunicación.

Por lo tanto, insistió Candia, "a principios de 2017 habrá que dar ese paso".

Preguntada por la posibilidad de que el congreso traiga consigo una renovación profunda en el seno de la agrupación local del Partido Popular en Lugo, Candia afirmó que "lo importante es acertar" con las personas que se harán cargo de la formación política en los próximos años, con las elecciones municipales en el horizonte.

También, subrayó, "salir con un partido fuerte" y ofrecer "una alternativa al desgobierno que está viviendo la ciudad de Lugo", caracterizado por su "parálisis", "malas noticias" e "incertidumbre".

"Tenemos que demostrar que somos un partido que merece gobernar la ciudad de Lugo y ese va a ser el objetivo del congreso y de las medidas que vamos a adoptar en el futuro", insistió la presidenta provincial del PP.

En relación con una posible salida del diputado y actual portavoz municipal Jaime Castiñeira de la dirección de la agrupación local, Candia se limitó a decir que en el Partido Popular "no se prescinde nunca de nadie", de ahí "los resultados" que obtiene y el "apoyo de la gente".

Candia: "La renovación del PP de Lugo se abordará a principios de año"
Comentarios