Candia sigue fichando mientras Arias se ve cada vez "más conectada" con la militancia

La portavoz provincial incorpora al presidente del Consello Regulador de la Ribeira Sacra, el soberino José Manuel Rodríguez, mientras que la delegada de la Xunta mantiene reuniones con afiliados de Lugo y A Mariña

En la carrera por presidir el PP de Lugo, la portavoz provincial, Elena Candia, ha anunciado la incorporación a su equipo del presidente del Consello Regulador da Denominación de Orixe da Ribeira Sacra, el soberino José Manuel Rodríguez. Por su parte, su rival en el cónclave, Raquel Arias, afirma que su proyecto "cada vez conecta más" tras reunirse con afiliados de Lugo y A Mariña.

Candia ha señalado que esta última incorporación refuerza el proyecto que encabeza y ha destacado que Rodríguez aporta a la candidatura "amplia experiencia" tanto en el ámbito de gestión pública y local, como en el conocimiento de un sector de especial importancia para la provincia, como es el vitivinícola.

También ha manifestado que cada vez la candidatura genera "mayor ilusión" entre los militantes y los lucenses, en lo que entiende "una fuerte apuesta de un partido abierto a la ciudadanía". Además de ser en pasados mandatos concejal en Sober, de donde es natural la rival de Candia para el congreso del 6 de marzo, Raquel Arias, José Manuel Rodríguez abanderó el proceso que terminó con la concesión de la denominación de origen de la Ribeira Sacra y, desde entonces, el sector confió la Presidencia del Consello Regulador.

Igualmente, Candia ha anunciado que si logra los apoyos necesarios para convertirse en la presidenta provincial del PP de Lugo, convocará convenciones periódicas en las que los conselleiros y otros cargos del Gobierno rindan cuentas de su gestión y expliquen las acciones de las distintas consellerías ante los militantes.

La alcaldesa de Mondoñedo ha insistido en la importancia de que la militancia "recupere protagonismo" dentro del partido, "multiplicando los mecanismos de participación", en este caso con la celebración de estos foros y convenciones que, además, se trasladarían a distintos puntos de la provincia, con la finalidad de hacerlo más accesible y que llegue a todas las agrupaciones.

"Aquellos que tienen responsabilidades de gobierno están obligados también a dar cuenta ante la militancia de su gestión, de las leyes que se aprueban y de las principales líneas estratégicas que promueven. Estas convenciones serán un foro muy útil para esta finalidad", ha subrayado. 

En la pasada jornada tuvieron lugar las primeras reuniones de la candidata con la militancia, en la que participaron la propia Candia y el que está llamado a ser su vicepresidente, el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, en las localidades de Monforte y Sarria. La candidata ha destacado la "gran acogida" por parte de los afiliados y ha subrayado que este proceso está siendo "sumamente enriquecedor".

UN PROYECTO QUE "CADA VEZ CONECTA MÁS". Por su parte, la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, continúa con la campaña electoral interna que le ha llevado a reunirse en las últimas horas con afiliados de Lugo y A Mariña, en una gira en la que constata que su proyecto "cada vez conecta más".

Con Lugo capital como una de las plazas clave --ya que suma 163 compromisarios--, Arias ha trasladado que está centrando su campaña en mantener reuniones con los afiliados, "tanto a título individual y en pequeños grupos, como a través de reuniones convocadas a nivel comarcal". "Hoy mismo estaré en Ribadeo, mañana en Sarria, también estuve en Lugo, estaré en Monforte", ha relatado, para añadir que ha podido comprobar que hay "una buena recepción a su proyecto".

El objetivo, ha subrayado, es "poner en común ideas entre compañeros". "Porque no somos en absoluto adversarios, sino compañeros", ha apostillado.

Comentarios