Elena Candia insiste en pedir explicaciones por el derrumbe en la A-6

La presidenta del PP lucense saluda que el BNG pida también una comisión
Elena Candia. EP
photo_camera Elena Candia. EP

La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, ha insistido este lunes en pedir explicaciones al Gobierno central por el derrumbe de O Castro, en la autovía de la A-6, y ha asegurado que le parece "bien" que los nacionalistas gallegos "se sumen" a la petición de una comisión de investigación

"Llevamos pidiendo mucho tiempo", ha manifestado Candia en relación a la petición de culminar el arreglo y dar explicaciones. Así, ha reclamado que, primero, se arregle y que se explique; y, segundo, ha señalado que "las explicaciones vinieron tarde, mal y a rastras y no fueron convincentes". "A nosotros no nos convencen y parece que ahora al Bloque Nacionalista Galego tampoco", ha observado.

Elena Candia ha subrayado que la situación "ahonda en la realidad de la provincia, que es la peor comunicada de toda España, y en las necesidades de que se tomen en serio los compromisos con esta provincia".

"También ahonda en la petición al partido socialista de que haga valer, si lo tiene, el liderazgo político para mejorar las comunicaciones y las infraestructuras con Lugo", ha reivindicado.

Candia ha señalado que, por el momento, no se sabe "con exactitud toda la verdad" y por tanto, todas las reivindicaciones que hace el Gobierno gallego, como la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, es preciso que "se tengan en cuenta". "Y que nos traten como nos merecemos", ha enfatizado. 

La dirigente popular en Lugo ha afeado el "escaso compromiso" de los diputados socialistas por la provincia de Lugo. "Que hagan valer su liderazgo político, como digo, que están gobernando", ha reclamado Candia, quien ha observado que "probablemente ahora son más ignorados que nunca".