Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Candia hará oficial esta tarde su candidatura a presidir el PP provincial

La expresidenta de la Diputación de Lugo, Elena Candia, no está de acuerdo con la constitución del nuevo gobierno provincial
La expresidenta de la Diputación de Lugo, Elena Candia, no está de acuerdo con la constitución del nuevo gobierno provincial
Fuentes cercanas a la portavoz del grupo provincial de los populares informaron sobre la decisión

La portavoz del grupo provincial del PP y expresidenta de la Diputación de Lugo, Elena Candia, anunciará previsiblemente esta tarde su candidatura para presidir el partido en la provincia de Lugo, informaron este viernes fuentes de dicha formación. La decisión de Candia es consecuencia del anuncio este jueves del portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, de no optar a la reelección, después de 14 años en ese cargo.

Candia celebró en las últimas horas varias reuniones con diferentes miembros del PP de Lugo para perfilar su candidatura, con la intención de hacerla pública, salvo imprevistos de última hora, esta misma tarde. Las mismas fuentes del PP indicaron que la candidatura que encabezará Candia intentará dar "continuidad al proyecto" político que el propio Barreiro encabezó durante los últimos catorce años al frente de la formación política en esta provincia.

Candia asumió la portavocía del PP en la Diputación de Lugo en 2011, precisamente cuando Barreiro le cedió el testigo al dejar sus actas de concejal y diputado provincial para convertirse en portavoz del PP en el Senado. A la lista de Candia podría sumarse otro de los pesos pesados del partido en Lugo, el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, con el que también se ha reunido la portavoz provincial en las últimas horas.

Carballo afirmó recientemente que si llegaba a formar parte de una lista para el congreso convocado para el 6 de mayo, sería para reforzar "un proyecto de grupo", nunca "a título individual". Un proyecto, aclaró, de "unión y de proyección para Lugo", pero también "de estabilidad", que sea capaz de "ilusionar a los militantes y a la ciudadanía en general".

Por su parte, Candia afirmó que "sea quien sea" el nuevo presidente provincial, lo importante es que el PP siga siendo un partido que combine "renovación y experiencia", pero sobre todo "un partido unido".

Candia hará oficial esta tarde su candidatura a presidir el PP...
Comentarios