Elena Candia ya hace campaña en la ciudad de Lugo

La presidenta del PP y alcaldable aumenta su presencia en la ciudad, acudiendo a eventos concurridos como el partido del CD Lugo, el concierto de Hombres G o la misa de San Roque
Elena Candia. AEP
photo_camera Elena Candia. AEP

Elena Candia puede seguir siendo teniente de alcalde en Mondoñedo pero ya hace campaña en Lugo. La presidenta de los populares lucenses y candidata a la alcaldía está incrementando notablemente su presencia en la ciudad y dejándose ver en eventos concurridos, mientras que en las redes sociales hay simpatizantes del PP pidiendo el apoyo para ella de forma abierta y activa.

Este pasado puente es un momento claro de transición, en el que muchos lucenses aprovechan para alejarse de la ciudad e ir a la playa o hacer algo de turismo. Marca el fin de las vacaciones para algunos pero también el inicio del descanso para otros. Es el caso de la alcaldesa, Lara Méndez, que estará ausente a lo largo de esta segunda quincena. Estos mismos días también está de vacaciones el teniente de alcalde, Rubén Arroxo. Candia parecer estar aprovechando el momento para intensificar sus estancias en Lugo.

Por ejemplo, el pasado lunes, día de la Asunción y de la patrona de la ciudad, Virxe dos Ollos Grandes, tuvo una agenda de lo más apretada. Por primera vez fue vista en el Ángel Carro, donde compartió con otros seguidores del CD Lugo el disgusto por la derrota ante el Albacete.

Sus seguidores empiezan a moverse en las redes sociales, no solo compartiendo noticias relacionadas sino también pidiendo expresamente respaldos para ella

Además, compartió unos vinos con sus compañeros de partido y, después, acudió, igual que otros muchos lucenses al concierto de Hombres G, también con otros populares. El grupo actuó en la explanada del auditorio dentro del programa del Xacobeo, tal y como recordó Candia en sus redes sociales, a las que subió imágenes tanto tomando algo con compañeros como frente al escenario del conocido grupo de los años 80.

Finalmente, este martes Candia se sumó a los ediles del grupo municipal que acudieron a la misa de San Roque, una cita tradicional del verano lucense.

Mientras Candia se hace más presente que nunca en Lugo, sus seguidores empiezan a moverse en las redes sociales, no solo compartiendo noticias relacionadas sino también pidiendo expresamente respaldos para ella. A medio año de las elecciones municipales -previstas para mayo del 2023- no cabe duda de que será una campaña intensa y muy larga.

La mindoniense fue designada como cabeza de lista del PP en Lugo a finales del pasado mes de julio, en un acto al que acudió el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. Como la principal crítica que recibió de la oposición fue su desconexión con Lugo, ciudad que visitaba pero en la que no residía, y su desconocimiento de los problemas más acuciantes de la ciudad, Candia anunció la primera semana de agosto que ya había alquilado un piso y que tenía intención de empadronarse en breve en esa dirección. Ahora empieza a hacerse cada vez más visible en actos sociales.

Comentarios