viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Elena Candia cree que su "entendimiento" con el PSdeG puede "funcionar" durante todo el mandato

Darío Campos y Elena Candia
Darío Campos y Elena Candia
La líder del PP de Lugo afirma que la apertura de esta nueva etapa está relacionada con el cambio de actitud de Campos, que entendió que está "obligado" a llegar a acuerdos

La presidenta del Partido Popular de Lugo y portavoz del grupo provincial, Elena Candia, afirmó que el acuerdo para sacar adelante el presupuesto de este año ha abierto "una nueva etapa" en la Diputación Provincial, un período de "mayor entendimiento" que ha dado pie "una fórmula que puede funcionar durante los próximos tres años".

Candia afirmó que ahora son escuchadas "las peticiones" de su partido y "en una altísimo porcentaje, también atendidas", por lo que no oculta que ahora se encuentra "moderadamente satisfecha de cómo funcionan las cosas".

Desde su punto de vista, la apertura de esa nueva etapa política en la Diputación está relacionada con un cambio de actitud por parte de su presidente, el socialista Darío Campos, porque "por fin" se dio cuenta "de que está en una situación de minoría" y "obligado a llegar a acuerdos".

La portavoz del PP opina que Campos "heredó inicialmente una forma e trabajar", por "decisión propia o de la gente de su alrededor", con "vicios adquiridos" de la etapa de gobierno anterior, marcada por una forma de proceder "casi dictatorial", con "decisiones unilaterales" siempre tamizadas por un intereses partidistas.

"Poco a poco, se ha ido dando cuenta de que somos un grupo serio, que hace peticiones para los ayuntamientos y con el que es fácil negociar. Se dio cuenta de que se estaba dando golpes contra una pared", concluyó.

Elena Candia cree que su "entendimiento" con el PSdeG puede...
Comentarios