Elena Candia agradece la labor de Ramón Carballo y descarta confirmar quién le releva

La presidenta del PP de Lugo suena junto con Ameijide para liderar en la ciudad la lista municipal
María Elena Candia López (Mondoñedo, 1978). XESÚS PONTE
photo_camera María Elena Candia López (Mondoñedo, 1978). XESÚS PONTE

El Partido Popular de Lugo sigue en pleno proceso de reestructuración tras la renuncia de Ramón Carballo a renovar su candidatura a la alcaldía. El proceso selectivo ya se inició en la sede de Ramón Cabanillas para encontrar al sustituto idóneo que continúe la labor del que fuera subdelegado del Gobierno y jefe territorial de la Xunta de Galicia en Lugo.

Con su adiós, Carballo abre las puertas de par en par para encontrar candidato que continúe la línea de sucesión popular.

Todo apunta a que la decisión final se dirimirá entre tres candidatos principales. La opción de Antonio Ameijide mantendría la línea continuista que ha mostrado el partido durante los últimos meses, ya que ha conseguido acaparar un mayor protagonismo en sus intervenciones.

Pero la presidenta provincial del PP, Elena Candia, es la opción que más suena para convertirse en la cabeza visible de la candidatura popular y atesora experiencia contrastada al frente de un gobierno municipal. Su elección aunaría el poder orgánico e institucional en una misma figura. Mientras, la opción de Javier Arias, delegado de la Xunta en Lugo, parece ahora la menos probable.

Carballo espera que el PP tome la mejor decisión para desbancar al PSOE de la alcaldía

El debate ya se ha trasladado de los despachos a la calle, aunque Elena Candia no quiso pronunciarse sobre quién será el sucesor de Ramón Carballo, a quien agradeció la aportación de durante los últimos años. En todo caso, espera que el PP tome la mejor decisión para desbancar al PSOE de la alcaldía.

Conferencia Vázquez Taín cierra un foro popular 

                      Vázquez Taín, Elena Candia y Javier Vázquez, durante la presentación de la conferencia.
Un instante de la charla. VICTORIA RODRÍGUEZ

‘Redes sociais: entre a liberdade de expresión e o delito’ fue el título de la conferencia ofrecida ayer en la sede de Afundación por el juez José Antonio Vázquez Taín, quien cerró el ciclo de charlas #EspazoAbertoPopular organizadas por el PP de Lugo. El acto fue presentado por la presidenta provincial del Partido Popular, Elena Candia, quien estuvo acompañada por el edil Javier Vázquez sobre el escenario. 

AFARO COMPLETO. La sede de Afundación registró un aforo completo para asistir a esta conferencia. Entre los rostros conocidos estaba Paula Prado, secretaria general del PPdeG.