Elena Candia acusa al bipartito de querer meter ocho asesores "por la puerta de atrás"

La portavoz popular en el ente provincial critica la intención de PSdeG y BNG de "incrementar el gasto de personal eventual en 217.000 euros"

El grupo del Partido Popular ha denunciado la supuesta intención del gobierno bipartito de la Diputación de Lugo de meter "por la puerta de atrás" a "ocho asesores", a pesar de contravenir con esa decisión el acuerdo plenario adoptado en la sesión de constitución de la propia institución provincial.


Según informó la portavoz del PP en la Diputación de Lugo, Elena Candia, al analizar la propuesta presupuestaria del bipartito, se encontró con que PSdeG y BNG "incrementan el gasto de personal eventual en 217.000 euros" para contratar "a ocho nuevos asesores".

Candia calificó al presidente de la Diputación, el socialista Darío Campos, como "irresponsable", porque ha tratado de "vender que adelgaza la Administración" cuando "lo único que pretende es seguir colocando" a personas "afines al PSOE" en la institución provincial.

De hecho, puso como ejemplo la incorporación a la Diputación de Lugo del exsenador Luis Lago Lage, responsable de la gestora que se hizo con las riendas del PSdeG en esta provincia tras la dimisión del anterior secretario provincial, Juan Carlos González Santín.

También recordó que en el pleno de organización de la institución provincial se aprobó, gracias a los votos del Partido Popular y del diputado no adscrito Manuel Martínez, una reducción del personal de confianza asignado al BNG y al PSdeG. 

Comentarios