jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

PROGRAMA

A Candeloria abre el telón

Manu Fernández y Xosé Ferreiro muestran en cartel del festival
Manu Fernández y Xosé Ferreiro muestran en cartel del festival
Diplomáticos y otras doce bandas de ska, folk, punk y bravú actúan en el Pazo de Feiras

El festival de A Candeloria comenzará este viernes con un programa que arrancará a las nueve de la noche con la actuación del grupo Habelas Hainas. El evento, promovido por la asociación cultural A Candeloria con el apoyo del área de cultura de la Diputación, va ya por su tercera edición e incluirá un total de trece conciertos de ska, rock, bravú, pop y folk, que tendrán lugar, entre el viernes y el sábado, en el Pazo de Feiras e Congresos.

Por el escenario de este festival pasarán siete bandas gallegas, junto con otras llegadas desde diversos puntos como Navarra, Andalucía o Valencia. Así, por ejemplo, desde Navarra, acudirá Vendetta; desde Sevilla, Narco, y desde Valencia, Aspencat y El Último que Zierre (EUKZ).

El evento fue presentado en la Diputación, por Xosé Ferreiro, delegado de cultura, y Manu Fernández, integrante de la asociación cultural A Candeloria. Ferreiro destacó que el festival traspasa fronteras fuera de Galicia y es ya un referente.

Entre los grupos más relevantes están Os Diplomáticos de Montealto, con Xurxo Souto al frente, que actuarán el sábado, y Habelas Hainas, que abrirán el festival esta noche, a las nueve. Otros grupos que congregarán a numeroso público serán Soziedad Alkohólica (SA) y Familia Caamagno.

Las entradas para acudir al festival costarán 22 euros e incluirán los conciertos de los dos días. El programa del viernes comienza a las nueve, con Habelas Hainas, y continuará hasta las cuatro y veinticinco de la mañana, hora fijada para la última de las actuaciones, la de Familia Caamagno.

El sábado, el programa comenzará a la una de la tarde, con la actuación de Poetarras, y continuará por la noche, a las ocho y cuarto, con Ataque Escampe hasta las cuatro y cuarto de la mañana, hora de inicio del último concierto, el de Vendetta.

El festival A Candeloria ofrecerá, además de los conciertos, una zona de acampada y otro tipo de actividades de entretenimiento como un concurso de cantos de taberna. Respecto a esta actividad, la recepción de los participantes se llevará a cabo el sábado, a las tres y media de la tarde, en A Ponte, al lado del bar A Casa das Cores. Se establecieron dos premios. El primero consistirá en una cena y un ‘pack’ de varios licores del país. El segundo será una camisola de A Candeloria para cada uno de los integrantes del grupo.

También habrá la Feira Candeloria, donde se instalarán puestos de discográficas, artesanos, artistas gráficos, joyeros, libreros, asociaciones culturales, organizaciones políticas, moda y complementos y comercio justo.

Habrá también dos zonas de acampada gratuita y a cubierto. En concreto, una zona A, en el pabellón O Palomar, a 200 metros del festival y con duchas. También habrá una zona B, en el propio Pazo, pegada al pabellón donde se harán los conciertos. En este lugar, habrá barras con comida y bebida. La organización prohíbe introducir alcohol.

A Candeloria abre el telón
Comentarios