sábado. 22.01.2022 |
El tiempo
sábado. 22.01.2022
El tiempo

Candelas quiere fondos europeos para un laboratorio de aromas y un centro de excelencia

Instalaciones de Candelas. GSV
Instalaciones de Candelas. GSV
El conselleiro de Economía Francisco Conde expresó el apoyo de la Xunta a la candidatura de la firma lucense, que permitiría crear 40 puestos de trabajo

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha visitado este lunes las instalaciones de Café Candelas, en el polígono de O Ceao, para expresar el apoyo de la Xunta de Galicia a la candidatura de la empresa lucense a los fondos europeos Next Generation con un proyecto para aumentar "su capacidad productiva, eficiencia y sostenibilidad".

En concreto, la empresa lucense aspira a fondos europeos para desarrollar un proyecto que supondría una inversión de 10 millones de euros y la creación de cuarenta nuevos empleos, con la creación de una nueva planta en el parque empresarial de As Gándaras.

Asimismo, el proyecto diseñado por Candelas, una empresa familiar que está a punto de llegar al medio siglo de vida, también contempla la creación de un laboratorio de aromas y un Centro de Excelencia do Café.

Conde precisó que esta iniciativa va "a tener impacto en la cadena de valor del sector, gracias a la colaboración de la Universidad de Santiago y de los centros tecnológicos Gradiant y Cetim", por lo que confía en que el Gobierno asigne fondos Next Generation a esa propuesta.

En la misma línea, Conde anunció que trasladará al Gobierno la necesidad de aprobar un "Perte específico para el sector agroalimentario", en el que quede "reflejada la competitividad de la industria gallega".

Candelas quiere fondos europeos para un laboratorio de aromas y un...
Comentarios