jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Candelas y Nove se alían para potenciar la cultura del café en la gastronomía

Portela con los cocineros de Nove
Portela con los cocineros de Nove
El Grupo Nove está integrado por una veintena de cocineros gallegos, entre ellos los lucenses Héctor López y Álvaro Villasante

Las instalaciones de la empresa lucense acogieron este lunes una sesión en la que los cocineros conocieron de primera mano el proceso de tueste del café, asistieron a una cata, que corrió a cargo del responsable de formación de Candelas, José Manuel Portela, y profundizaron en los diferentes métodos de preparación.

Con esa alianza se pretende, según puso de manifiesto la compañía lucense, que el servicio del café "cobre máis protagonismo nos seus restaurantes aportándolles un valor engadido as súas ofertas gastronómicas".

Candelas y Nove ya fueron de la mano en el restaurante que este grupo abrió  durante un mes en Oporto

Esa colaboración ya se llevó a la práctica con motivo de Nave Nove, el restaurante pop up que este grupo de cocineros abrió el año pasado durante un mes en la ciudad portuguesa de Oporto, en el que Cafés Candelas aportó el café y las infusiones y en el que además se incluyó en el menú un postre elaborado con este producto.

Cafés Candelas sostiene que está apostando por la difusión de la cultura del café y por la innovación para dar respuesta a las nuevas tendencias de la restauración y hostelería.

La firma lucense cuenta con un equipo de 10 baristas dedicado a difundir la cultura del café y asesorar cada día a los hosteleros para "crear a mellor taza".

Candelas y Nove se alían para potenciar la cultura del café en la...
Comentarios