sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

Canceladas las visitas de familiares a los usuarios de geriátricos en Lugo

La residencia de personas mayores de Vilalaba también ha anunciado que activará esta medida
 

El avance de la Covid-19 en Galicia ha llevado a las autoridades sanitarias a tomar la decisión de cancelar las visitas de familiares a los usuarios de geriátricos en el municipio de Lugo.

Además, la residencia de personas mayores de Vilalba también ha anunciado a través de las redes sociales que aplicará esta medida temporalmente. En principio tendrá vigor hasta el domingo 6 de septiembre, coincidiendo con el periodo de fiestas en la localidad.

ÁREA. El área sanitaria de Lugo sigue sumando casos activos un día más. Según los datos aportados por el Sergas, este jueves se contabilizan 482 casos activos en la provincia, 41 más que en la jornada anterior. La cifra de nuevos contagios durante las últimas 24 horas es de 57, teniendo en cuenta que el número de curaciones aumentó en 16 hasta las 1.323.

Con respecto a la presión sanitaria hay novedades, al ingresar un nuevo paciente en el Hula, donde actualmente hay 11 hospitalizados en planta. En el Hospital de Monforte permanece en planta una persona. La situación en las Ucis se mantiene, con dos pacientes en el Hula.

Desde el inicio de la pandemia fallecieron en la provincia 33 personas infectadas con coronavirus. La última, una mujer de 93 años que murió este miércoles en el Hula. 

Canceladas las visitas de familiares a los usuarios de geriátricos...
Comentarios