El campus ofrece cursos gratuitos para favorecer una sociedad más formada

El programa, que financia Educación, se abre al tejido empresarial y los agentes productivos
Jornada sobre software libre para uso científico celebrada este martes en la Escola Politécnica. SEBAS SENANDE
photo_camera Jornada sobre software libre para uso científico celebrada este martes en la Escola Politécnica. SEBAS SENANDE

El campus ofrece hasta finales de mayo una decena de cursos gratuitos y abiertos, financiados por la Consellería de Educación, que pretenden contribuir a una sociedad más formada. Las actividades están abiertas a estudiantes y personal universitario, pero también a profesionales. Se trata de llegar al tejido empresarial y a los agentes productivos para favorecer su actividad.

Las actividades se abren a los alumnos de la USC pero también a profesionales interesados.

Las actividades de esta semana arrancaron este martes con un curso de software libre para uso científico, una actividad promovida por la Asociación de Usuarios de Software Libre de la Terra de Melide (MeLISA) y financiada por Amtega, que tuvo como escenario la Escola Politécnica.

Ade, en tanto, acoge este miércoles un curso sobre la última evolución en análisis web de aplicaciones de Google Analytics, mientras que en la EPS se celebra otro sobre iniciación a Docker.

El plan de formación complementaria del Campus Terra incluye también el viernes un seminario en la facultad de Ciencias sobre estudios computacionales y simulaciones en Bioquímica, coordinado por Enrique Cabaleiro e impartido por Juan José Nogueira.

Este programa continúa el día 29 en la EPS con otro módulo sobre edición de documentos y presentaciones en LaTEX.

El programa incluye también el seminario "Cruzando camiños na oncoloxía. Cancro animal e humano dende a perspectiva One Health", coordinado por Maribel Quiroga e impartido por la catedrática de Anatomía Patológica Veterinaria Laura Peña.

Se ha programado también una masterclass sobre cortes singulares de carne de vacuno de la IXP Ternera Gallega.

Esas dos actividades se celebrarán ya en mayo, mes para el que está programado también un taller sobre análisis sensorial de productos lácteos en el Aula de Produtos Lácteos e Tecnoloxías Alimentarias.

Los cursos son gratuitos y libres, pero se requiere matrícula previa. El proceso de inscripción, online, está abierto y las plazas son limitadas.

El programa, extenso, tendrá continuación y para junio ya hay previsto en Ciencias otro curso sobre detección de patógenos transmitidos por alimentos.