Campos ultima un gobierno de la Diputación sin Manuel Martínez

El alcalde de Becerreá estaría dispuesto a quedar como "diputado de a pie" fuera de la disciplina de voto y renunciando a asumir áreas de gestión si no entra en la junta
Manuel Martínez
photo_camera Manuel Martínez

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, no formará parte del bipartito que será presentado este lunes por el presidente y el vicepresidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos y Antonio Veiga, respectivamente, si finalmente se imponen las tesis nacionalistas y queda fuera de la junta de gobierno de la institución.

Campos ultimaba el domingo el gobierno en el que en principio no formará parte Martínez, que en la constitución de la corporación había facilitado la presidencia a la popular Elena Candia, lo que derivó en una moción de censura posterior del PSOE y el BNG.

Aunque el propio presidente de la Diputación confirmó el pasado viernes que Martínez se haría cargo de las competencias de Vías y Obras, al igual que en el anterior mandato, fuentes del entorno del alcalde de Becerreá indicaron que en el acuerdo al que él llegó con su partido para apoyar la moción de censura también figuraba estar en la junta de gobierno provincial.

Sin embargo, esa pretensión chocaría con las condiciones impuestas por el BNG, que se niega a mantener a imputados en la junta de gobierno.

Las mismas fuentes indicaron que, si finalmente Martínez no forma parte de la junta de gobierno, estaría dispuesto a renunciar a toda competencia en el nuevo ejecutivo provincial, de modo que quedaría como "diputado de a pie" durante los próximo cuatro años.

De ese modo, también podría quedar fuera de la disciplina de voto, porque votaría "en conciencia" y en función de los intereses del municipio de Becerreá, del que es alcalde, precisaron esos informadores.

Martínez anunció en repetidas ocasiones que ofrecerá su versión sobre todo lo ocurrido durante los últimos meses después del pleno de organización.

Comentarios