Darío Campos solicita reunirse con Núñez Feijóo

El presidente de la Diputación de Lugo se muestra partidario de darle "un voto de confianza" al nuevo gobierno de la Xunta para colaborar entre instituciones
Darío Campos, en San Marcos
photo_camera Darío Campos, en San Marcos

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, informó este lunes de que ha solicitado, a través de una carta, una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para hablar sobre aquellos temas en los que ambas instituciones tienen que colaborar y, a pesar de los desencuentros del pasado, se mostró partidario a darle "un voto de confianza" a su nuevo gobierno.

De este modo Campos es el primer representante de un ente provincial en solicitar una entrevista con el reelegido presidente del adeministrativo gallego.

Aunque el gobierno de la Xunta de Galicia esté formado "por los mismos conselleiros", Darío Campos recordó que "las políticas pueden cambiar", y más cuando "la mejor manera" de mejorar la "calidad de vida" de la gente pasa, precisamente, por la colaboración entre distintas administraciones.

Campos afirmó que "al escuchar el discurso de investidura" de Feijóo le pareció que estaba todavía en 2009, porque en lo referente a la provincia de Lugo "habló de los mismos temas", pero ahora confía en que las cosas cambien, porque el propio presidente de la Xunta dijo que iba "a tender la mano" a la colaboración con otras instituciones.

"Dijo que quería mejorar los servicios públicos en la zona rural", recordó Campos, por lo que "el tema central" de su reunión con Feijóo será, precisamente, la colaboración entre la Xunta de Galicia y la Diputación para la apertura de las residencias de la tercera edad que construyó la institución provincial en esta provincia.

"Espero que colabore con la Diputación de Lugo", dijo Campos, porque la apertura de esas instalaciones también pasa por el concierto de plazas públicas para responder a la demanda que existe en los municipios rurales.